pickups |

La pick up de Ford más especial e impensada: 50 años y más de 900 CV

Al hablar de una Ford F-100 se piensa en una pick up de hace décadas. En este caso, es de 1969, pero modernizada y con más de 900 CV, además de otros detalles que sorprenden a más no poder.

Ford F-100 de 1969, modernizada y superdeportiva

El SEMA Show de Las Vegas siempre es un evento donde lo tradicional se encuentra con la innovación. Ford no dejó pasar la oportunidad de la edición 2024 con un claro ejemplo de eso: la exhibición de una Ford F-100 de 1969, pero completamente renovada y con más de 900 CV, lo que la posiciona entre las pick ups más deportivas del mundo.

Clyde, un clásico con potencia moderna y más

Esta F-100 se apoda Clyde y no es una restauración cualquiera. Es un tributo a los diseños clásicos de la marca norteamericana, pero con tecnología de rendimiento de última generación. Ford Performance Parts and Accessories colaboró con Solomon Lunger para construir esta increíble máquina y conseguir un equilibrio entre la estética antigua y la potencia más reciente.

Este proyecto demuestra cómo el legado de Ford se puede mantener vigente, actualizando y potenciando sus modelos de hace medio siglo. De hecho, Clyde tiene un motor de la F-150 Raptor R, un 5.2 litros que fue mejorado con un supercargador Whipple de 3.8 para alcanzar más de 900 CV y 949 Nm de par.

Frontal de Clyde la pick up Ford F 100
revista tm digital

Y no es solo el motor lo que hace que esta F-100 de 1969 sea una camioneta especial. La pick up se asienta sobre un chasis coilover Porterbuilt Stage 2 de Fat Fender Garage, optimizado para soportar las exigencias de su potente propulsor. 

Además, cuenta con paneles de carrocería de fibra de carbono expuestos, lo que reduce su peso y le da un toque estético moderno y agresivo. Las llantas forjadas personalizadas y un lujoso interior de cuero complementan el diseño, lo que le provee una mezcla perfecta de poder y estilo.

F-100, la leyenda que perdura como pocas

El SEMA Show de este año se llena de nostalgia y adrenalina con esta Ford F-100 de 1969 que, aunque tiene más de cinco décadas, está lista para competir contra los vehículos más modernos y potentes. Esta pick up no hace más que demostrar que los clásicos nunca pasan de moda y que pueden ser revividos, incluso mejor de lo que fueron en su momento.

Clyde

Asimismo, con los avances tecnológicos actuales, tanto esta camioneta de Ford como otros modelos pueden resurgir más potentes que nunca. Sin duda, Clyde es una de las grandes estrellas del SEMA Show 2024 y un recordatorio del ingenio y la capacidad de esta compañía en especial para reinventar sus leyendas automotrices.

A todo esto hay que sumarle un factor clave: la Ford F-100, al igual que la F-150 ahora, es sinónimo de auto mítico y de éxito. Tal es así, que explica en gran parte la reputación del fabricante en el mundo de las pick ups.