pickups |

Sonríe la Ford F-150: una marca japonesa dejará de producir su pick up más grande

Luego de que se filtrara la información, un portavoz de la marca japonesa salió a confirmar el retiro de una de las pocas pick ups del segmento grande que compiten contra la Ford F-150.

marca-japonesa-deja-de-producir-pick-up-grande

Finalmente, una marca japonesa le dará punto final a una de sus camionetas más conocidas, sobre todo para el mercado norteamericano. Se trata de Nissan y su modelo Titan, una pick up del nicho de las full size (las más grandes) que se despedirá de la línea de montaje a corto plazo.

Esta mala noticia para los usuarios de la marca japonesa y por ende de la pick up, pero buena para las Ford F-150, Toyota Tacoma, Chevrolet Silverado y Ram 1500, se da tras la confirmación por parte de Brian Brockman, portavoz de Nissan, que anunció al medio Motor Authority que la camioneta se retirará del mercado después el próximo año.

La producción en la planta de Titan en Canton, Mississippi, está programada para finalizar, justamente, a mediados de 2024, después de lo cual la planta se reacondicionará para la producción de vehículos eléctricos. La buena noticia es que no se prevén pérdidas de puestos de trabajo.

marca-japonesa-deja-de-producir-pick-up-grande

revista tm digital

Anticipan la Volkswagen Amarok 2024, ¿Será así el nuevo diseño?

Según el medio, Brockman no dio razones del porqué de la desaparición de la Titan, por lo que se estima sea por las cifras de ventas que muestran una imagen clara. En todo 2022, al pick up Titan de la marca japonesa vendió en el mercado norteamericano, el más fuerte, apenas 15.063 unidades, un 45 % menos que el año anterior, y los números de 2023 no van camino a mejorar.

 

La marca japonesa y una pick up que no funcionó

La pick up Titan se conoció en 2004, por lo que su vida fue más corta de lo que parece. Al principio, se ganó una buena cuota de clientes lo que generó el desembarco de una segunda generación para 2016. Si bien las ventas inicialmente alcanzaron cerca de las seis cifras, la llegada de actualizaciones constantes a los líderes de ventas hizo que los patentamientos fueran disminuyendo considerablemente.

Desde su llegada se erigió como una imponente y versátil pick up que se destacaba por su robustez, equipamiento avanzado y variedad de motores para satisfacer las necesidades de cada conductor. Con un enfoque en la resistencia y el rendimiento, la camioneta de la marca japonesa ofrecía una amplia gama de características que la convertían en una opción a tener en cuenta.

marca-japonesa-deja-de-producir-pick-up-grande

Una leyenda se renueva: cómo es la nueva pick up japonesa rival de Hilux y Ranger 

Para contentar a los usuarios, la Nissan Titan equipó una variedad de tecnologías avanzadas que proporcionan seguridad, comodidad y conectividad, como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, asientos ergonómicos y materiales de alta calidad, o los sistemas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

La gama de motores de la Nissan Titan fue una de sus principales fortalezas, ya que ofreció dos opciones para adaptarse a distintas necesidades. Entre ellas, se destacaron el motor V6, que buscaba mayor equilibrio, y el V8 actual que entrega 400 HP; ambos con transmisión automática de nueva marchas.

Para su último año en el mercado, la Titan recibe un paquete SV Bronze Edition disponible que agrega dos tonos de color en la carrocería, además de una barra deportiva, llantas de 20 pulgadas y tapizados personalizados. El paquete cuesta 2.980 dólares y se suman a los 47.665 que vale la unidad.

marca-japonesa-deja-de-producir-pick-up-grande