Fiat presentó en Brasil su nueva Strada
Por el momento solo se presentó una variante con cabina doble, pero en un futuro habrá una con cabina simple también.
El liderazgo absoluto de Fiat entre las pick ups brasileñas compactas a lo largo de dos décadas no es accidental. En su trayectoria de 22 años, el modelo fue responsable de varias innovaciones en el segmento que demostraron su versatilidad, calidad y solidez, lo que se refleja en la confianza del consumidor. Por eso, por ser un vehículo tan emblemático para el mercado brasileño, la nueva Fiat Strada estuvo durante meses sacudiendo Internet con imágenes anticipando la nueva generación de la pick up.
Por el momento solo se presentó una variante con cabina doble, pero en un futuro habrá una con cabina simple también.
Como era de esperarse, la pick up liviana utiliza componentes de los ya conocidos Argo y Mobi. Según medios brasileños, el parabrisas y las manijas de las puertas son evidencia de esto para achicar costos. El modelo cuenta con faros LED y cuatro bolsas de aire estándar en la configuración de cabina doble, además de E-Locker-control de tracción avanzado (TC +), control de estabilidad y asistente de arranque en rampa en todas las versiones, por nombrar solo algunos de su equipos.
Las motorizaciones para la nueva Fiat Strada son dos: 1.4 8v de 85 CV y 12,5 kgm de torque para la cabina simple y 1.3 8v de 101 CV y 13,7 kgm para la cabina doble. En lo que respecta a seguridad, por primera vez contará con el sistema ESP de serie; en tanto que en materia de consumos, se esperan los siguientes datos para el motor 1.3: 8,2 litros/100 km en ciudad y 7,5 litros en autopista.
El modelo de cabina doble es la primera pick up compacta del mundo con cuatro puertas y cinco lugares; en tanto que la marca también aprovechó la ocasión para publicitar imágenes oficiales de la versión de cabina individual, que ahora dispondrá del mayor volumen de carga en su categoría con 1.354 litros y 720 kg de capacidad.
La llegada oficial a la Argentina no está confirmada debido a la pandemia y la incertidumbre que conlleva, pero debería desembarcar para fin de este año.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.