Oficial: así llamará Fiat a su nueva pick up rival de Hilux
Fiat ya tiene casi lista su nueva pick up mediana que se lanzará en los próximos meses. Está desarrollada sobre la base de la Peugeot Landtrek.
Fiat adelantó en formato de teaser un video con muy pocas imágenes de lo que será su nueva pick up mediana producida en Brasil, la cual arribará para competir en el reñido segmento de las medianas, liderado por la Toyota Hilux, la cual se fabrica en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Si bien a nivel imagen poco se puede apreciar, la novedad de este anuncio radica en la confirmación del nombre que tendrá la nueva pick up que se ubicará por encima de Toro: Titano, inspirado en el ente de la mitología griega que se enfrenta a Zeus y los demás dioses del Olimpo en su ascenso al poder.
Pese a que desde Fiat resaltan la continuación de la mitología griega es sus vehículos (léase el Cronos, el auto más vendido del país y producido en Córdoba), lo cierto es que la denominación hace referencia a toda la fuerza que tendrá la camioneta.
Así será la nueva pick up de Fiat
Luego de la fusión junto a PSA Peugeot-Citroën que derivó en Stellantis, Fiat comenzó a utilizar parte de los desarrollos de las francesas, así como ellas tomaron impulsores y otras tecnologías de la italiana. Claro, la idea de este conglomerado es abaratar costos de producción mediante una sinergia que eleve los números positivos de todas las terminales automotrices que lo conforman.
Bajo este objetivo firmado por todas las partes, y luego de una serie de rumores, en Brasil se confirmó que Fiat aprovechará dicha fusión para tener su primera pick up mediana, la cual tendrá la base y mayoría de componentes que la Landtrek de Peugeot pero con otro logo en la parrilla.
La nueva Ford Ranger se presentó en Estados Unidos y esta es la potencia de su V6
De esta forma, Fiat buscará ampliar su exitosa gama de pick ups en la región, donde tiene dos productos que recibieron gran aceptación en Brasil como son Strada y Toro, que lideran cómodamente en sus respectivos segmentos.
Sin embargo, en este nicho tan competitivo tendrá la difícil tarea de hacerle frente a los referentes históricos como Hilux y Ranger, con la desventaja de ofrecer un vehículo que no fue un desarrollo propio, sino que deriva de un modelo ya conocido (Landtrek en realidad nació como una pick up de la firma china Changan).
Por el lado del motor, se espera que la pick up utilice una perteneciente a Peugeot ya que los rumores apuntan a un 2.0 HDI que tendrá unos 180 CV de potencia y estará acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. De todas formas, siempre estará disponible el Multijet 2.0 de FPT.
Si hablamos de capacidades, lógicamente al tratarse del mismo producto la pick up de Fiat debería conservar los atributos del exponente de Peugeot. En este sentido se destacan el sistema de tracción 4×4, la capacidad de remolque de 3,5 toneladas y la posibilidad de cargar hasta 1 tonelada, según versión.
En cuanto a equipamiento, en Brasil ya afirman que la variante más completa de la Fiat Titanio tendrá una central multimedia de 10 pulgadas, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros full LED, cámara 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Respecto a la seguridad, se espera la presencia de algunas ADAS y los clásicos controles activos.