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La nueva Ford Ranger se presentó en Estados Unidos y esta es la potencia de su V6

La nueva Ford Ranger ya desembarcó en el mercado estadounidense, donde estrena un moderno propulsor que la convertirá en la más potente del segmento.

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La nueva Ford Ranger está llegando a todas partes del mundo mientras en Argentina se hace desear, si bien en breve comenzará su producción local en la planta de Pacheco. Ahora le tocó el turno a los Estados Unidos, un mercado que al igual que el nuestro demanda cada vez más modelos de pick ups, desde chicas, medianas hasta las más grandes.

Como ya hemos comentado en otras notas, la nueva Ford Ranger no necesita demasiada presentación, ya que fue develada globalmente hace casi dos años. Más allá del diseño general y todas las novedades de equipamiento, la nueva generación de la pick up tendrá la oferta de motores puesta al día.

Versiones y motores de la nueva Ford Ranger

La nueva Ford Ranger que será comercializada en el país del norte no presenta grandes diferencias frente a que la que saldrá en breve de la planta local en Buenos Aires. Los más detallistas notarán otro diseño de llantas, algunos cambios en la tonalidad de la parrilla o la presencia de un pequeño reflector naranja en ambos extremos del paragolpes delantero.

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Según se sabe, la nueva Ford Ranger se ofrecerá en cuatro versiones en Estados Unidos: XL, XLT, Lariat y Raptor, (por primera vez la versión más extrema se fabricará fuera de Tailandia). Cada una apela a un estilo que las diferencia, pero todas mantienen los cánones de diseño a nivel global.

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Para nosotros, el diseño, equipam,iento y versiones poco importan si tenemos la información oficial de los motores que ofrecerá. No hay alternativas diésel para el modelo yankee, y tendrá como menos atractivo al 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con 274 CV y 420 Nm de torque, acoplado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4.

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Y decimos “menos atractivo” porque la mayor novedad viene por la incorporación de otro EcoBoost pero en este caso V6 de 2,7 litros (heredado del Ford Bronco) que entrega 319 CV y 542 Nm de torque, convirtiendo a la nueva Ford Ranger en una de las pick ups más potentes del segmento, superando a rivales de talla como el Jeep Gladiator.

Otra de las curiosidades que llamó la atención de la prensa especializada en el país del norte es que la nueva Ford Ranger tendrá dos estilos de palanca de cambios, según la versión. Mientras el nivel más básico XL ofrecerá el clásico selector que la pick up venía utilizando hasta ahora, las versiones tope de gama y más sofisticadas incorporarán uno más pequeño, similar al de la Raptor.

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De esta manera, los pedidos en Estados Unidos de la nueva Ford Ranger comenzarán en breve, con precios que arrancan en 34.160 dólares. Todas las versiones saldrán de la planta de Michigan y las primeras unidades serán entregadas cuando finalice el verano allá, es decir en septiembre próximo.

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