pickups |

Chau Hemi V8: RAM adelantó la 1500 EV con nuevo motor

La RAM 1500 EV 2024 será un modelo completamente nuevo y la primera camioneta de la marca que será impulsada únicamente por un sistema eléctrico.

ram-1500-ev-concept

La próxima RAM 1500, generación que se conocerá en 2024, se dejó ver por los pasillos del CES 2023, uno de los evento más importantes de tecnología que se realizó días atrás en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, la marca perteneciente a Stellantis la exhibió con bombos, platillos y una particularidad que dará que hablar.

Y es que continuando con la línea de las nuevas camionetas EV (vehículo eléctrico) ya disponibles como la Ford F-150 Lightning o la Rivian R1T, la RAM 1500 es una vista previa de lo que le pasará a los motores a combustión tan grandes como el Hemi V8 naftero.

Sí, la RAM 1500 también se convertirá en una camioneta 100% eléctrica y dejará de lado los grandes impulsores nafteros y gasoleros que tanto rédito supieron darle en los diferentes mercados.

Así es la futura RAM 1500 EV

Si bien aún es un prototipo y hay poca info oficial, la RAM 1500 EV promete mucho espacio para los pasajeros, con asientos ajustables que ofrecen suficiente espacio para una tercera fila plegable, pero que podrá configurarse de diferentes maneras, incluyendo un portón multifuncional y conexión a la caja de carga para llevar objetos de hasta 5,5 metros de longitud.

Como ya se sabe, la RAM 1500 actual ofrece un lujoso interior con materiales de calidad que supera a sus competidores, y sospechamos que su cambio hacia la dependencia de la batería no modificaría esto. Eso sí: tendrá muchas tiras led…

A nivel tecnológico, este concept cuenta con dos pantallas táctiles de 14,2 pulgadas que impulsan todo el entretenimiento. También se muestra una cámara de 360 ​​grados con espejos laterales digitales y una pantalla de visualización frontal, con asistencia de voz de Alex de Android y Siri de Apple.

Te puede interesar: ¿Va o no va? Ford revive a su pick up más querida 

Mecánicamente, poco se sabe. Desde la marca confirmaron que la 1500 EV contará con tracción total y dos motores, uno delantero y otro trasero, por lo que se trata de un chasis específico construido para acomodar baterías de mayor capacidad.

Según se especula, la pick up superaría los 4.500 kg de capacidad máxima de remolque de la Ford F-150 Lightning, al igual que la potencia final, que estaría por encima de los 580 caballos. También podría contar con un sistema de dirección en las cuatro ruedas para giros más cerrados.

Sin datos del tamaño de la batería o los tiempos totales de carga, desde Stellantis firmaron una autonomía de hasta 800 km. Esto es 300 km de rango extra respecto de F-150 Lightning de mayor alcance. Además, al momento de cargarla, podrá ofrecer 150 km en apenas 10 minutos en un sistema de carga rápida de hasta 350 kW.

ram-1500-ev-concept

ram-1500-ev-concept

ram-1500-ev-concept

ram-1500-ev-concept

ram-1500-ev-concept

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *