La pick up de Chevrolet más poderosa: 700 CV, capacidades récord y un andar de otro mundo
Chevrolet quiere escalar como nunca en el segmento de pick ups full-size y extremas con la edición más especial: la Silverado Fox Factory Edition. Cómo es, en qué se distingue, cuánto rinde y todos los detalles.
Chevrolet confirmó que el 2024 no será un año más para su historia, al menos en Norteamérica, por la repercusión tras el lanzamiento de su pick up más extrema: la Silverado Fox Factory Edition, una variante especial, con récord de potencia y capacidades notables para el off-road.
El objetivo de esta pick up es llevar el poder y las capacidades todoterreno a un nivel superior y, claro está, competir directamente con modelos emblemáticos como la Ford F-150 Raptor y la RAM 1500 TRX. A la espera de la evolución de su performance de venta, ya quedó en la historia como la más exclusiva jamás producida por la marca.
Un motor de alto desempeño: V8 sobrealimentado y más
Bajo el capó, esta Silverado desarrollada en conjunto con Fox Factory alberga un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que genera una potencia de 700 CV y un torque de 868 Nm y se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y una caja de transferencia Autotrac de dos marchas. Así, posibilita cambios de tracción y rendimiento muy destacados.
Gracias a esta combinación, la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition promete más que potencia bruta récord. ¿Por qué? Porque, más allá de sus tiempos de aceleración y velocidad máxima, implica experiencia de conducción única y de alta precisión.
Diseño exclusivo y capacidades todoterreno sin precedentes
La estética de esta pick up de Chevrolet sobresale por sus detalles personalizados que refuerzan su espíritu todoterreno. Incluye, por ejemplo, llantas Method y neumáticos BFGoodrich A/T KO2 de 37 pulgadas que contribuyen a un diseño robusto y atractivo.
Además, los faros LED integrados en el paragolpes delantero, los guardabarros ensanchados, el capó de fibra de carbono y el soporte para ruedas de auxilio resaltan su apariencia imponente y funcional. Es lo que explica también por qué es una camioneta muy distinta al resto, tanto de la propia compañía estadounidense como del segmento full size.
Y hay más. Para mejorar su desempeño fuera del asfalto, la suspensión fue rediseñada. La Silverado cuenta ahora con un sistema multibrazo de recorrido extenso, con amortiguadores especiales y brazos de arrastre. Dicha configuración ofrece un despeje al suelo con un recorrido de 368 mm en el eje delantero y 393 mm en el trasero. De esta forma, asegura que supere satisfactoriamente los terrenos más desafiantes sin perder estabilidad.
Equipamiento y tecnología avanzada en el interior de la pick up
El interior de la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition no se queda atrás en cuanto a sofisticación interior. La colaboración con la compañía que aparece en su nombre se hace evidente en cada detalle.
- Botones de acceso rápido para los modos de tracción
- Botones auxiliares para las luces adicionales
- Acabados de alcántara y fibra de carbono en la cabina
- Materiales que aportan un toque deportivo y lujoso
- Accesorios que aportan funcionalidad, tanto en el interior como en el exterior
Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, la camioneta más exclusiva
El fabricante norteamericano fabricó sólo 500 unidades de la Silverado Fox Factory Edition, y cada una por un precio que ronda los 210 mil dólares. Si bien es mucho mayor que los competidores de Ford y RAM, su rendimiento excepcional y detalles de punta a punta lo justifican. El tiempo dirá si fue, o no, acertada, para cumplir el objetivo de Chevrolet de escalar posiciones en el segmento de las pick ups full size.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.