Más de 900 caballos: Shelby presentó la Ford F-150 más extrema hasta el momento
Shelby American acaba de presentar la Ford F-150 Baja Raptor, su más reciente obra de arte que mantiene una imagen única y el V8 llevado a una potencia abultada.
La Ford F-150 es no solo la pick up full size más vendida del mercado norteamericano sino también la más personalizada dentro de su nicho. Ahora, y luego de conocer las versiones de Hennesey, la casa preparadora Shelby American presentó su visión más extrema de este modelo.
La firma la denomina Shelby Ford F-150 Baja Raptor 2024 y es una obra maestra capaz de devorar asfaltos, terrenos complicados y más de un auto deportivo gracias a la reconfiguración del chasis y la potencia de su motor V8 que se vio incrementada en más de 200 caballos.
Shelby Ford F-150 Baja Raptor, una pick up que supera lo extremo
La primera Ford F-150 Raptor de Shelby American se lanzó en 2012, poco después de que falleciera su fundador, Caroll Shelby. En aquél entonces la personalizadora participó personalmente en el desarrollo de la pick up musculosa con motor V8, por lo que el modelo llegó como un tributo a su visión.
La primera edición Shelby Raptor hizo su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2013 con 575 caballos de fuerza. Más de una década después, Shelby American vuelve a hacer su magia en el nicho de las pick ups, convirtiéndolas en máquinas bestiales sin alterar sus capacidades todoterreno.
En abril, Shelby presentó su versión del Mustang S550, al que llamó «Super Snake» y le atribuyó más de 830 caballos de fuerza. Los expertos lograron ese tipo de potencia con la ayuda de un supercargador Whipple de 3.0 litros. Y, por lo visto, no iban a detenerse aquí.
“Cada generación debe mejorar la raza”, decía Carol Shelby, y la Ford F-150 Baja Raptor sigue este principio. Para ello la variante Raptor R suma un supercargador Whipple de 3.8 litros y un escape de alto rendimiento Borla, lo que lleva al V8 de 5.2 litros, que comparte con el S550 GT500, a más de 900 caballos de fuerza (700 de serie en la Raptor R).
Para no dejar nada al azar, la Ford F-150 preparada por Shelby tienen un kit de elevación de suspensión BDS para una mayor distancia al suelo, amortiguadores FOX Live Valve y refrigeración adicional para un mayor empuje. Dato no menor: la transmisión manual no está disponible para esta nueva versión.
Entre otras características esta pick up extrema viaja sobre ruedas forjadas Shelby Raptor Flow de 18 pulgadas con neumáticos mixtos Premium de 37 pulgadas.
Desde Shelby American quieren que sus camionetas sean fácilmente reconocibles, por eso se les ocurrió una mejora visual. La firma colocó una parrilla personalizada con luces LED integradas y un capot liviano Baja Raptor, que no es solo para exhibición: esas entradas de aire son funcionales.
La Ford F-150 también incorpora un paragolpes de acero con puntos de recuperación, dos luces de conducción LED de 10 pulgadas, una barra de luces LED de 30 pulgadas y salidas de aire, así como franjas de carreras, bien al estilo Shelby.
Atrás, las novedades no cesan. Allí se deja ver un sistema de portaequipajes en la plataforma de carga que puede alojar dos neumáticos de repuesto idénticos a los titulares, sin dejar espacio para nada más.
Puertas adentro, la pick up ofrece logos de Shelby bordados en las alfombras y las butacas deportivas, que están revestidas de cuero negro con detalles y costuras en rojo en contraste. También exhibe pedalera de competición y una placa serializada en el tablero, que debería tener un máximo de 250 unidades.
Todos estás modificaciones que recibe la Ford F-150 no son baratas. El paquete comienza en 61.995 dólares (hay una opción con motor V6 de 550 caballos). Pero ojo, a no confundirse: esta cifra es la que se debe pagar solo por las mejoras, sin contar la unidad. Ford vende la Raptor a 78.440 dólares. Hagan cuentas.