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Chevrolet Silverado EV: con la potencia y torque de un camión

Luego de develar su nueva pick up grande eléctrica, Chevrolet mostró lo que serán las versiones básica y deportiva de la Silverado EV.

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Ya conocida la primera generación eléctrica de la Silverado EV, Chevrolet, que opera bajo el paraguas de General Motors, difundió las primeras imágenes de lo que serán las nueva configuraciones de esta inédita pick up electrificada bajo la denominación Trail Boss.

Por sus características, la nueva Silverado EV 100% eléctrica y sus dos versiones no tendrán por el momento rivales directos, ya que Ford no ofrece una F-150 eléctrica similar.

La Silverado EV Trail Boss, que llegará para complementar la familia de pick ups actual de Chevrolet, se mostró en el pasado CES de las Vegas en dos versiones: una denominada WT preparada para el trabajo y otra más Premium bajo las siglas RST “First Edition”.

En el primer caso, la carrocería está despojada de todo tipo de cromados, los paragolpes son de color negro y también luce llantas de chapa. Por su parte, la RST tiene un aspecto más lujoso con llantas de diferente diseño y detalles en negro brillante y gris metalizado en las partes bajas del paragolpes.

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A nivel estético, si bien la marca del moño difundió pocas imágenes de ambas variantes, las mismas permiten apreciar las diferencias en el diseño de la Trail Boss. Al igual que la gama con motor térmico, la trompa incorpora detalles como los ganchos de remolque rojos y la parrilla del tipo panal de abeja en la RST.

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En la línea lateral la nueva pick up incorporará llantas de aleación con un diseño más agresivo y neumáticos de hasta 24” con dibujo mixto preparados directamente para salir del camino. A su vez, debería mantener la suspensión neumática de la Silverado EV tradicional, que permite subir o bajar el despeje en 50 mm.

Silverado EV, puro torque y potencia

Respecto a la potencia ofrecida por la Silverado EV, la marca del moño no especificó la que ofrecerá la WT, mientras que para la variante RST se oficializaron unos 664 CV y un torque descomunal de 3.570 Nm desde cero.

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Además, el chasis está diseñado con suspensiones delantera y trasera independientes, con potencia transferida a las cuatro ruedas en la RST a través del sistema e4WD. Además, poseen dirección en ambos ejes, lo que reduce el radio de giro a velocidades más bajas para una mayor maniobrabilidad.

En los dos casos la autonomía declarada es de 644 kilómetros, pero según Chevrolet la Silverado EV ofrecerá diferentes alternativas para las baterías que permitirán aumentar la autonomía según lo que necesite el usuario. No sería descabellado que a futuro anuncie una cifra mayor a la declarada en la presentación.

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El WT se lanzará primero para clientes de flotas y ofrecerá una capacidad de  3.600 kg de remolque (4.500 en la RST) y unos 550 kg de carga útil (590 kg). Luego del lanzamiento inicial, Chevrolet presentará un modelo de flota con un remolque máximo de hasta 9.000 kg.

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