pickups |

Z71, así es la edición especial de la pick up de Chevrolet

Ya se vende en la región la nueva versión tuneada de la icónica chata de Chevrolet que presenta una imagen total black y con muchos accesorios.

 chevrolet-s10-z71-argentina-2022

Chevrolet presentó en Brasil la nueva versión denominada Z71 de su reconocida pick up S10. Se trata una edición especial que presenta diferentes accesorios estéticos que la hacen mucho más particular frente al resto de la gama, incluso más que la High Country.

Esta nueva opción de “la chata” de Chevrolet fue confirmada para estas tierras, por lo que su lanzamiento en nuestro país se dará a corto plazo. El mismo servirá para complementar la gama de la pick up y competir con versione como por ejemplo la Nissan Frontier X-Gear+ o la Toyota Hilux GR Sport.

Todas las novedades de la Chevrolet Z71

En primer lugar, la trompa exhibe una parrilla negra brillante (similar a High Country), aunque agrega el emblema Z71 en el extremo izquierdo de la misma. Por su parte, ópticas y faros auxiliares no presentan modificaciones frente a otras versiones de la Chevrolet S10.

Te puede interesar
La pick up norteamericana de más de 1000 CV que mete miedo: cómo es y cuánto cuesta

En el lateral se observan los calcos que hacen alusión a esta variante en particular, que están ubicados en el sector inferior de las puertas. Además, suma llantas de color negro (detalle que se repite en los espejos), estribos y molduras en los pasarruedas, que le aportan más agresividad a la línea lateral.

Atrás lo que más llama la atención es la barra tipo San Antonio (nuevamente apelando a una tonalidad oscura), mientras que en la tapa de la caja se replican las calcos antes mencionados.

Te puede interesar
Una conocida pick up se renueva por completo para enfrentar a las Ford, RAM y Toyota

El moño y los emblemas oscurecidos terminan por rematar un sector posterior que se mantuvo prácticamente inalterado en el último restyling.

Mirá también: La futura S10 tendría ¿314 CV?

En su interior las novedades son más sutiles y se centran en detalles específicos para los asientos, mientras que los paneles de puerta incorporan el emblema Z71. Por su parte, las alfombras en esta versión son de goma para facilitar su limpieza.

A nivel equipamiento, en el país vecino esta versión se ubica entre LT y LTZ, y es la primera pick up de la marca de Detroit que adopta la denominación utilizada en Estados Unidos para otros productos como Silverado y Colorado, su variante “yankee”.

Te puede interesar
Otra arremetida contra Ford: la nueva pick up asiática que competirá contra la Ranger

Si hablamos de dotación, esta Chevrolet incluye seis airbags, multimedia de 8’’ con el conocido sistema MyLink y conexiones Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado (no climatizador), cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento y faros antiniebla como lo más destacado.

Bajo el capot, no hay modificaciones. Esta variante de la Chevrolet S10 mantiene el 2.8 turbodiésel que produce 200 CV y un torque de 500 Nm. La transmisión en este caso estaría a cargo de una caja automática de seis velocidades, combinado a un sistema de tracción 4×4 con reductora.

 chevrolet-s10-z71-argentina-2022

revista tm digital

 chevrolet-s10-z71-argentina-2022

chevrolet-s10-z71-argentina-2022

 chevrolet-s10-z71-argentina-2022