Así es la nueva Toyota Hilux GR-Sport V6
La nueva Hilux GR Sport estará disponible en toda la red de concesionarios Toyota a partir de los primeros días de diciembre de 2019.
La nueva Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima y 376 Nm de torque, una caja automática de 6 velocidades y presenta mejoras en su suspensión que le otorgan una destacada performance dinámica, además de presentar una renovación de diseño exterior e interior que refleja la evolución del modelo. Estas características se suman a la recalibrada suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.
La nueva Hilux GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de la Hilux SRX. Se destacan los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el sistema de Encendido por Botón (Push Start Button). Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un comando al volante de cuatro direcciones para el display de información múltiple.
La Toyota Hilux GR Sport está equipada con diversos sistemas: asistente de arranque en pendientes (HAC-Hill Start Assist Control); control de tracción activo (A-TRC-Active Traction Control); bloqueo de diferencial trasero; modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (Power) o con un consumo más controlado (modo Eco). En lo que respecta al equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva Hilux GR Sport incluye: frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); asistente de frenado de emergencia (BA); control de tracción (TRC); control de estabilidad (VSC); control de balanceo de tráiler (TSC); asistente de arranque en pendientes (HAC); luces de frenado de emergencia (EBS); faros antiniebla delanteros de LED; faro antiniebla trasero; auxilio homogéneo de aleación.
En cuanto a la seguridad pasiva, viene equipada con: 7 airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras); cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes; pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de las plazas delanteras; alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas; anclajes Isofix y fijación con soportes para la correa superior. Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales, manteniendo la integridad del habitáculo.
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GR Sport posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero), y estará disponible en toda la red de concesionarios Toyota a partir de los primeros días de diciembre de 2019. El precio no ha sido confirmado aún, pero la marca nos confirmó que será un 11% más que el de la SRX. Por lo cual el precio rondaría los 3 millones de pesos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.