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Toyota ya comercializa el furgón Hiace en Argentina

La marca introduce en el país su exitoso utilitario comercializado en el mundo desde 1967. Se trata de la sexta generación del modelo, que llega en versiones Furgón con techo alto o bajo, fabricadas en Japón.

Se trata de la sexta generación del Hiace que se desarrolló sobre una nueva plataforma exclusivamente diseñada para aplicaciones intensivas de uso comercial, asociada a un tren motriz compartido con la Toyota Hilux. En esta primera instancia son dos las variantes de la gama furgón, a la que se sumarán el próximo año una Mixta con 6 asientos y, posiblemente, una minibus (10 asientos), y que según la demanda regional podría producirse en la planta de Zarate junto a la pick up.

Dichas versiones son las L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). La L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo. Su capacidad es de 6,2 m3 y 1.125 kg.

Con respecto a la versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte: 9,3 m3 y 1.145 kg. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas. Ambas variantes ofrecen 5 años o 150.000 km de garantía, la más amplia entre los furgones.

Se caracterizan por contar con un chasis elevado, tracción trasera, una o dos puertas laterales corredizas (según versión) y un portón trasero levadizo que reemplaza a la doble hoja, ya que la Hiace se comercializa con esta configuración en todos los mercados.

La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), permitiendo que el Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).

Equipa el motor  2.8 litros de cilindrada, con turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena e inyección directa Common-Rail D4-D; que entrega una potencia máxima de 177 CV y 450 Nm de torque máximo. Se asocia únicamente a una transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par.

En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. A su vez, la dirección es hidráulica y proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad.

Equipamiento destacado:

  • Audio con CD, MP3, Bluetooth®, conexión auxiliar de audio y USB.
  • Llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas.
  • Alarma antirrobo e inmovilizador de motor.
  • Computadora de a bordo, que proporciona información de consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros.
  • Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’.
  • Volante multifunción –con regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono.
  • Levanta cristales eléctricos con función “Auto up & down” y sensor de presión para conductor y acompañante.
  • Aire acondicionado.
  • Butacas de conductor y pasajeros con múltiples ajustes posibles, incluyendo regulación en altura para el conductor.
  • Recubrimiento interior delantero de PVC y cubre alfombra de PVC.
  • Consola de techo con luz y porta anteojos.
  • Ganchos internos para sujeción de carga.

Precios

  • Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P:  42.000 dólares
  • Furgón L2H2 2.8 TDI  6AT 3A 5P: 45.400 dólares

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