Se vende la pick up más buscada de Chevrolet en los 90: pintura original y auxilio sin rodar
En un estado impecable por donde se la mire, esta famosa pick up de Chevrolet busca dueño. Se trata de las últimas Silverado DLX con motor de 6 cilindros.
Chevrolet es una de las marcas más queridas si de pick up de habla, Y no importa en qué mercado del Continente te encuentres si es Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil o Argentina: en cualquiera de ellos toda pick up de la marca del moño dorado es valorada.
Uno de los modelos más representativos fue y sigue siendo la Silverado, la pick up full size que compite de lleno contra la Ford F-150, la número uno, y la RAM 1500. Particularmente en Argentina, tuvo un muy buen pasar pese a que estadía no duró lo que debería.
Y es que desde principios del nuevo mileno que la Chevrolet Silverado no está entre nosotros pero eso cambiará en breve cuando finalmente se lance a la venta la última generación de la pick up full size, que llegará con equipamiento full, motor V8 y tracción 4×4.
Pero volviendo al pasado, la Chevrolet Silverado se ofrecía en nuestro mercado con un interesante abanico de opciones con motores de todo tipo y un diseño similar al modelo comercializado y fabricado en Norteamérica. Además, y cómo era de esperar, desde su lanzamiento se generó una rivalidad frente a la Serie F de la marca del óvalo que aún sigue vigente.
Hoy gracias a los amigos de @retrovintagephotos te mostramos una de esas unidades de la pick up de Chevrolet, y en este caso se trata de la versión DLX, seguramente una de las más buscadas, en un estado impecable y que puede valer hasta 50.000 dólares.
Así se encuentra esta pick up Chevrolet de los ’90
La unidad protagonista de esta nota, como se aprecia en las imágenes, es una de las mejores que hemos visto hasta el momento. Según la descripción, esta Chevrolet Silverado conserva incluso el auxilio de fábrica sin rodar (iba ubicado en la caja de carga) y también su pintura original, que no presenta ningún golpe ni daño a la vista.
Más allá de su diseño, con esa imponente trompa bifaro que llamaba la atención y con colores muy a la moda, lo que más sorprendió a los usuarios fue su impulsor, un verdadero “motorazo” desarrollado por MVW de seis cilindros en línea, 4,2 litros y que contaba con la rareza de 18 válvulas (dos de admisión y una de escape).
Este motor desarrollaba 168 caballos de fuerza y unos 430 Nm de torque, que en este caso se transmitían al eje trasero mediante una caja manual ZF de cinco velocidades con diferencial autoblocante. Con este combo Chevrolet salía a pelearla a Ford, que en ese momento tenía en sus filas una F-100 bastante anticuada frente al producto de General Motors.
Más allá del motor, que logró compartir con su principal rival, tanto en el interior como en el equipamiento también había una evolución notable. Las pick ups Chevrolet siempre se destacaron por el confort ofrecido a sus ocupantes y la Silverado de esta generación no fue la excepción, mientras que el equipamiento incluía la presencia de levantavidrios y espejos eléctricos, volante regulable en altura y un completo instrumental con seis agujas.
Esta generación de las Chevrolet Silverado fue la última que se comercializó en nuestro país y también la última que se fabricó acá. Vale recordar que esta pick up también tuvo un SUV derivado (en Estados Unidos conocido como Tahoe) producido en Argentina, que se conoció como Grand Blazer y se ofreció con el mismo motor y caja de cambios.