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La nueva RAM 1500 se despide del V8 HEMI y abre paso a una nueva era

La RAM 1500 2025 llegará con una apariencia renovada y dos nuevas opciones biturbo debajo del capot para reemplazar el emblemático HEMI V8.

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Para los fanáticos de la RAM 1500, siempre es una buena noticia que el modelo sume más equipamiento, versiones lujosas o alguna con extrema pericia para el off road, pero sobre todo una nueva generación que eleve la vara.

En esta oportunidad, se viene una remodelación de gama que gana retoques estéticos por fuera como por dentro, pero por otro lado pierde y gana a nivel mecánico. Sí, desafortunadamente, el viejo y querido V8 HEMI se despide de la línea de producción para darle paso a un nuevo 6 cilindros biturbo que lo arrasa en potencia.

RAM 1500 2025: nuevo motor

Los tiempos están cambiando en el mundo de las ruedas y desde la marca del carnero, como tantos otros fabricantes, están reconsiderando algunas cosas. En épocas de la electromovilidad y cero dependencia del combustible fósil, los días de las pick ups propulsadas por musculosos motores en “V” están contados.

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Esto significa un puñal por la espalda para los más puristas, ya que la RAM 1500 pierde el emblemático motor V8 HEMI de 5.7 litros como opcional (la primera generación data de 1950). Ahora, con la gama 2025 la pick up grande tendrá como base el Pentastar V6 con dos nuevos bloques de seis cilindros en línea.

¿Se trata de una mecánica nueva? Sí, pero conocida en el mercado norteamericano. Denominada Hurricane, es el mismo motor que se encuentra en el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer donde produce, desde su gama de entrada 26 CV más que el V8 HEMI de 400 caballos de fuerza.

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En término técnicos, el afamado “ve-ocho” será reemplazado por un propulsor de seis cilindros en línea que cubica 3.0 litros con doble turbocompresor. Disponible en dos versiones, produce 426 caballos de fuerza y ​​623 Nm de torque (555 Nm en el V8) en su configuración base, mientras que en la de alto rendimiento trepa hasta los 548 CV y 706 Nm.

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Independientemente de la opción de motor, los tres están equipados con una transmisión automática de ocho velocidades, siendo que la capacidad máxima de remolque es ahora de 5.250 kg mientras que la carga útil máxima pasa a 1.040 kg.

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RAM 1500 2025: cambios estéticos por fuera y por dentro

Junto a los cambios mecánicos,  la RAM 1500 presenta algunas novedades estéticas. Las modificaciones están situadas en la trompa, con ópticas que incluyen un formato más afilado, mientras que la parrilla es más grande y tendrá ocho alternativas disponibles para que los usuarios puedan elegir de acuerdo a sus gustos y preferencias.

En la parte posterior, los cambios son más sutiles y están en los faros, que modificaron su formato interior. El resto, más allá de las renovadas llantas que también varían según versión, no presenta grandes novedades y en ese sentido sigue siendo la RAM 1500 que todos conocen.

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Puerteas adentro se ve reflejado el lujo y el confort que ofrece la RAM 1500, sobre todo en la versiones más sofisticadas. En el caso de la llamada Tungsten, cuenta con techo revestido en gamuza y butacas de cuero “Natura Plus” con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y hasta funciones de masaje. También hay detalles en aluminio metalizado y un equipo de audio Premium con 23 altavoces.

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Con respecto a la conectividad, las versiones tradicionales cuentan con una central Uconnect de 12” que ahora adopta una pantalla con mejor resolución. Más arriba las variantes más caras incluyen una de 14,5” con pantalla dividida, donde una parte se muestra frente al pasajero. A eso se suman el cuadro de instrumentos digital de 12,3” y un espejo retrovisor digital.

Por el lado de la seguridad, la RAM 1500 cuenta con un completo paquete de ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril y hasta un sistema “Hands Free” que permite conducir sin manos a cualquier velocidad, algo similar a lo que ofrece Chevrolet con el Super Cruise.

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