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Futuro desarrollo: Chevrolet piensa en una pick up para competir contra la Ford Maverick

En Estados Unidos trascendió que Chevrolet tiene intenciones de meterse en el segmento de pick ups compactas con un producto similar a Maverick.

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Tanto a Chevrolet como al resto de las marcas que se caracterizan por tener una amplia gama de camionetas, la llegada de la Ford Maverick al mercado norteamericano causó un gran revuelo, tanto que no tardaron en demostrar interés por este nuevo segmento de pick ups compactas.

Lógicamente, y siendo su eterno rival acá y en otras partes del mundo, Chevrolet parece tener serias intenciones de recoger el guante, por lo que podría estar desarrollando a futuro una pick up con características similares al producto de la marca del óvalo.

El sitio GM Authority anticipó que en Estados Unidos la filial de Chevrolet se encuentra “analizando” las características de la camioneta de Ford. Vale recordar que la marca del moño dorado no ofrece en aquel mercado un vehículo de este segmento, aunque en Latinoamérica recientemente presentó la Montana, que por definición de producto está claramente un escalón por debajo de Maverick.

De esta forma, de concretarse el proyecto se trataría de una camioneta con dimensiones más generosas que en el caso de Montana, sumado a una motorización más potente. Las proyecciones no tardaron en llegar, como en el caso del diseñador KDesign, que suele aprovechar esta clase de información para mostrar sus últimos trabajos.

Así sería la Chevrolet anti-Maverick

Para realizar el boceto que podría anticipar las líneas de una futura pick up compacta de Chevrolet se utilizaron como base los últimos diseños de la marca en Estados Unidos. Por eso, en la trompa vemos una clara inspiración en vehículos de mayor porte como las nuevas Equinox y Blazer EV, dos camionetas 100% eléctricas que se lanzarán en breve en el mercado norteamericano.

Por supuesto que en términos de arquitectura por el momento no hay nada definido, pero la realidad es que si Chevrolet quisiera desarrollar una pick up para competir en el segmento de Maverick podría tomar la base del Trailblazer, que en Estados Unidos es un crossover que se ubica por debajo de Equinox, con dimensiones que están en el orden de los 4,42 metros.

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No hay que confundir este modelo con la Trailblazer que se fabrica en Brasil como la versión SUV de la pick up S10. La variante norteamericana se comercializa por aquellos pagos desde 2020 y se ofrece en varias configuraciones, donde se destaca la presencia de dos motorizaciones nafteras con turbo de hasta 160 CV, sumado a la posibilidad de contar con tracción delantera o integral.

De esta forma, lo cierto es que existe una posible base para el desarrollo de una pick up, sobre todo teniendo en cuenta que Maverick deriva de un SUV como es Kuga o Bronco Sport. Claro que para estar a la altura del producto del óvalo, GM debería considerar utilizar alguna mecánica más potente que le permita ofrecer las mismas capacidades que su rival de Ford.

Ahora, resta esperar unos meses para ver cuál será finalmente la decisión de los responsables de General Motors en uno de los mercados más importantes del mundo. Mientras tanto, en Argentina esperamos la llegada de la nueva Montana que buscará atraer a un público más masivo y apuntará a vehículos como las Fiat Toro y Strada, sin olvidar la Renault Oroch.

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