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Chevrolet presentó la versión todoterreno más «picante» de su pick up mediana

Con muchas novedades que elevan las prestaciones fuera del asfalto, Chevrolet ya tiene en sus filas la nueva Colorado ZR2 Bison 2024.

Chevrolet acaba de anunciar el lanzamiento de la Colorado ZR2 Bison 2024, una renovada versión de su pick up mediana que debuta con neumáticos más grandes, mejores ángulos de ataque y salida, mayor despeje del suelo, y protección extra en la zona baja del chasis.

Esta pick up que busca elevar las prestaciones off road, fue desarrollada sobre la base de la Colorado ZR2 estándar, y fue creada por Chevrolet Performance para hacerle frente nada menos que a su mayor rival: la nueva Ford Ranger Raptor.

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Chevrolet Colorado ZR2 Bison: más off road que nunca

Para la Colorado ZR2 Bison 2024, los ingenieros de Chevrolet cortaron los guardabarros y los revestimientos de las ruedas y agregaron fenders en negro mate para hacer que calcen los neumáticos Goodyear Territory Mud Terrain de 35 pulgadas.

Esto hizo que el auxilio se monte en un soporte en la caja de carga, lado conductor, porque ahora es demasiado grande para caber debajo de la caja como ocurre con la convencional. ¿Lo bueno? Esta configuración hace que sea más fácil sacarlo en caso de alguna pinchadura, pero lo cierto es que también ocupa un valioso espacio en la caja.

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A nivel diseño, los paragolpes delantero y trasero se cambiaron por unidades fabricadas por AEV con ganchos de remolque de hierro fundido, y el frente está equipado para un cabrestante con una placa trasera ya instalada. Esa placa es la razón de la ligera pérdida en el ángulo de ataque en comparación con el ZR2 estándar.

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Mientras que ahora el ángulo es de 38,2 grados (0,2 grados menos que el del ZR2 estándar), los neumáticos más grandes brindan un mejor ángulo de salida de 26 grados (un aumento de 0,7) y un mejor ángulo de venteo de 26,9 grados (un aumento de 1,9). El despeje al suelo también aumenta, registrando 30,9 cm en comparación con los 27,1 de la Chevrolet Colorado ZR2 estándar.

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Por su parte, los amortiguadores Multimatic Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) se actualizaron con unidades de control de rebote delanteras y traseras para cuando las cosas se comprimen demasiado durante los impactos fuertes. Para ello, cuenta con cinco chapones protectores de acero Boron que protegen el radiador, dirección, transmisión, caja de transferencia, tanque de combustible y diferencial trasero.

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Con esta nueva configuración, la Chevrolet Colorado ZR2 Bison se precia de ser más alta que la mismísima Ford Ranger Raptor 2024, el referente dentro del nicho, y la supera en todos los ángulos off road, excepto por el de salida, que es ligeramente mejor para el modelo del óvalo azul: 26.4 grados contra 26.

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Mecánicamente, la nueva pick up extrema de Chevrolet no apela a ningún bloque en V conformándose con un 4 cilindros turbonaftero de 2.7 litros con una potencia nominal de 310 HP y 583 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. A nivel capacidades, reduce la carga hasta los 476 kg, y el arrastre es de 2.500 kg.

Cuando llegue la nueva Chevrolet Colorado ZR2 Bison al mercado norteamericano (el principal por le momento), durante el otoño próximo, será el miembro más pequeño de la familia “Bison” que ahora incluye la Silverado 1500 y la Silverado de servicio pesado.

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