La pick up asiática que va por todo y pone en aprietos a la Toyota Hilux
Los próximos meses no serán un periodo más para las pick ups por el lanzamiento de una de las asiáticas que pone en jaque el liderazgo de la Toyota Hilux. Te mostramos en detalle cuál es y todo lo que se sabe.
El mercado de las pick ups medianas está a punto de recibir una nueva y potente competidora que promete sacudir el segmento, especialmente a gigantes como la Toyota Hilux, a la que apunta directamente. En esta ocasión, es una marca asiática, pero no cualquiera, porque su propuesta sorprenderá como pocas.
Chery, el reconocido fabricante chino, reveló sus planes para ingresar en el competitivo mundo de las pick ups de tamaño medio. Tras años de rumores y especulaciones, finalmente presentó un prototipo denominado KP11 en un evento especial en Wuhu, región de su país, para dejar en claro sus intenciones y objetivos.
Así es la nueva pick up de Chery
Este concepto tiene un enfoque claro: todoterreno, con un diseño robusto y agresivo. Entre sus características más llamativas se encuentran los neumáticos de gran tamaño, llantas oscurecidas, detalles en gris metalizado y hasta una carpa sobre la caja de carga, lo que refuerza su imagen de vehículo aventurero y versátil.
Asimismo, el diseño de esta pick up rompe con las proyecciones iniciales que circulaban en las redes. En su lugar se presenta con una estética más refinada, siguiendo el estilo de otras camionetas del gigante chino como la BYD Shark, lanzada recientemente en Brasil. En su parte frontal, se destaca una parrilla oscura con su nombre estampado al estilo Ford, acompañada de faros LED situados estratégicamente bajo las luces de giro y posición.
En la zona trasera, este modelo sorprende por su parecido con la Great Wall Poer, especialmente en el diseño de las ópticas. Además, el nombre de la compañía está grabado en la tapa de la caja de carga, mientras que el paragolpes incluye escalones a ambos lados, lo que facilita y hace más práctico el acceso a este espacio.
Dimensiones y opciones mecánicas
La pick up de Chery posee una longitud aproximada de 5300 mm, lo que demuestra por qué compite contra la mencionada Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Volkswagen Amarok. Además, estará construida sobre un chasis de largueros, lo que refuerza su carácter robusto y apto para todo tipo de terrenos.
En cuanto a su motorización, la marca asiática evalúa varias opciones y se espera que ofrezca al menos tres variantes: una con motor a gasolina, otra híbrida y, la más esperada, una 100% eléctrica. La segunda combinaría uno de 1.5 litros con otro libre de emisiones. En cambio, la primera incluirá un turboalimentado de 2.0 litros de 260 CV.
De todos modos, y al igual que lo sucede con otros modelos, la gran novedad radicará en la mecánica eléctrica de la pick up. Lo más probable es que contenga dos motores, uno en cada eje, para entregar una potencia combinada de hasta 473 CV que la convertiría en una de las más rápidas del segmento.
Posible fecha de lanzamiento
Aunque muchos esperaban que esta nueva pick up de Chery viera la luz este año, todo indica que su lanzamiento oficial será en 2025, pero sin fecha exacta confirmada. A pesar de la espera, las expectativas son altas, y es probable que en los próximos meses se revelen los detalles faltantes, como así también imágenes, por ejemplo, de su interior con las respectivas tecnologías y accesorios.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.