Con un motor V6 biturbo, esta nueva pick up asiática busca superar a Hilux y Ranger
Los fabricantes chinos avanzan en cada uno de los segmentos donde un vehículo participa. El de pick up lo tiene presente Great Wall y su renovada Poer.
El de las pick up es uno de los segmentos más calientes en mayoría de los mercados en esta parte del Continente. Cada vez son más los fabricantes que buscan ofrecer una paleta de productos completa, que abarque desde las compactas pasando por las medianas y hasta las full size, o bien ingresar por primera vez a este nicho.
Unas de las marcas de origen asiático más resonantes en este aspecto es Great Wall que mantiene entre sus filas una amplia variedad de pick up para cada uno de los mercados donde participa siendo la Poer un modelo que lleva casi una década en la región, y que recibió una actualización vista durante el último Salón del Automóvil de Beijing denominada Sahar.
Para comprobar sus prestaciones, diversos sitios de Latinoamérica pudieron viajar a su mercado natal para tener un primer contacto con esta renovada pick up y uno de ellos fue Ruta Motor, de Chile, reconocido medio al cual le pertenece las imágenes de esta nota.
Great Wall Poer Sahar, la versión más lujosa de la pick up china
Los cambios de la nueva Great Wall Poer Sahar (también conocida como Cannon) incluyen varios retoques en la zona frontal y trasera y nuevo diseño de llantas, mientras que las novedades más profundas aparecen en el habitáculo. Aquí se destacan pantallas más grandes para el instrumental 100% digital y el sistema multimedia, mientras que la consola central recibe algunas funciones nuevas.
Otro cambio importante pasa por el lado del motor, ya que la pick up incorpora un bloque 2.4 (antes 2.0) que alcanza 180 CV y 480 Nm de torque, cifras que la posicionan más cerca de sus rivales. Pero si de potencia se trata, la marca presentó en una inédita variante de su pick up Poer denominada Sahar, que apela a un estilo más lujoso y con mayor potencia para competir en lo más alto del segmento.
A nivel chasis, cuenta con resortes en el eje trasero que reemplazan a los elásticos para así ofrecer un mejor confort de marcha. Estéticamente esta versión de la pick up de Great Wall se diferencia por la máscara frontal cromada que le da un aspecto mucho más imponente, luces full LED y llantas de aleación de 19” con un diseño más exclusivo.
También quienes busquen un diseño más jugado, esta versión Sahar se ofrecerá con un paquete estético. Dentro de los agregados incluye neumáticos BF Goodrich All Terrain, suspensión reforzada, snorkel y algunas ayudas para el todoterreno como bloqueos de diferencial delantero y trasero, así como modos de conducción.
En el interior esta versión también se despega del resto por un tratamiento más cuidado en la calidad general y los materiales utilizados, además de que cuenta con una dotación de confort que incluye asientos eléctricos ventilados y calefaccionados (también el trasero), techo panorámico, tapizados de cuero Nappa, equipo de audio Infiniti, estribos con apertura eléctrica, cámara 360°, entre otros.
La seguridad también es otro aspecto donde esta pick up se destaca ya que cuenta con una dotación de airbags que incluye hasta una innovadora bolsa central en las plazas delanteras. A eso se suma el paquete de ADAS, como el frenado autónomo o el alerta de colisión, entre otros.
Bajo el capot, la nueva versión de la pick up china cuenta con varias opciones, entre las cuales se destaca un V6 naftero 3.0 biturbo que entrega 350 CV y 500 Nm de torque, aunque otra alternativa es un sistema híbrido enchufable que combina un 2.0 con otro eléctrico para entregar 350 CV y un torque de 600 Nm. La marca declara para esta variante una autonomía de 60 km en modo 100% eléctrico.