pickups |

Gasolina, diésel o hibrida: así es la nueva y completa pick up que desafía a Toyota y Ford

GMW ya ofrece en un nuevo mercado su primera pick up multicombustible con diferentes motorizaciones para cada usuario. Enterate todo lo que tiene.

gwm-cannon-alpha-pick-up-hibrida

Una nueva pick up ya se comercializa oficialmente en Australia, uno de los mercados que adopta cada vez más terminales automotrices y modelos que responden a la familia de los UTE, como se denomina a las camionetas utilitarias en ése país.

Una de las que más ruido hizo desde su desembarco fue GWM, mejor conocida como Great Wall Motors, una marca de origen chino que se apoderó de diferentes segmentos en los mercados asiáticos y oceánicos, siendo su pick up Cannon Alpha (también conocida como Poer Sahar) el modelo que más aceptación mantiene.

Para ampliar su espectro y continuar con las buenas cifras de ventas, la compañía con base en Hebei lanzó la nueva gama Cannon Alpha HEV que se convierte en la primera camioneta todoterreno china con motor híbrido en Australia, por lo que además de respaldar su éxito ahora tiene la obligación de dar el puntapié hacia este nicho.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up híbrida más barata en Estados Unidos?

gwm-cannon-alpha-pick-up-hibrida

revista tm digital

GWM Cannon Alpha HEV, la nueva pick up que apuesta a la hibridación

La Cannon Alpha HEV o Poer Sahar llega al mercado australiano con dos opciones de potencia principales: un motor a gasolina turbo e híbrido y un motor diésel. El primero lleva un térmico de 2.0 litros que ofrece una potencia combinada junto al sistema eléctrico de 255 kW, unos 346 caballos, y un torque de 648 Nm.

Por su parte, el motor diésel turboalimentado es de 2.4 litros y entrega una potencia combinada de 135 kW, unos 184 caballos, junto a un torque de 480 Nm. Ambos motores están emparejados con la transmisión automática de 9 velocidades de GWM, que ha recibido múltiples elogios como una de las diez mejores transmisiones del mundo, tracción total.

Esta sólida combinación de potencia le da a nueva pick up Cannon Alpha HEV una capacidad de remolque de 3,5 toneladas, significativamente mayor que la capacidad común de 3 toneladas que se ve en el mercado australiano.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up que tendrá un inédito sistema híbrido de más de 400 caballos

gwm-cannon-alpha-pick-up-hibrida

Antes de su lanzamiento, la Cannon Alpha se sometió a ajustes de localización basados ​​en las condiciones de las carreteras, las regulaciones y los hábitos de conducción de Australia para alinearse mejor con las preferencias de los consumidores locales, que utilizan las pick up en múltiples escenarios.

Para abordar esto, el equipo de desarrollo ajustó el chasis y mejoró la comodidad y el control del vehículo en condiciones de carretera complejas, al mismo tiempo que sumó características inteligentes en seguridad con la adopción de un sistema de protección de estabilidad exclusiva a alta velocidad, utilizando el ESP, y la función de mitigación del balanceo del remolque para un control en tiempo real.

gwm-cannon-alpha-pick-up-hibrida

A nivel dimensiones, la pick up de GWM mide 5,44 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,92 de alto, además de una distancia entre ejes de 3,35 metros, lo que permite un considerable espacio y comodidad para los pasajeros. Este aspecto se eleva con el equipamiento que ofrece un sistema de masaje eléctrico y ventilación para la butaca del conductor y aire acondicionado para los pasajeros del asiento trasero.

Te puede interesar
Una pick up rival de Hilux y Ranger llega a la región con motor naftero y turbo

También se preocupa por el entretenimiento, con un sistema de multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas que se conecta a los 10 altavoces provistos por Infinity. Otro punto destacado es el portón trasero inteligente que puede abrirse y cerrarse en 2 modos con un cómodo control táctil para cada caso de uso.

gwm-cannon-alpha-pick-up-hibrida

Mientras tanto, hay 29 funciones inteligentes y las mejores de su clase, incluida la integración de estacionamiento inteligente en 3 modos, mantenimiento de carril de emergencia, sistemas de mantenimiento de centrado de carril, mitigación de colisión secundaria y una cámara de 360 ​​grados para mayor comodidad, así como la aplicación GWM para verificar el estado de la pick up.