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¿A la par de Toyota y Ford? Así es la nueva pick up que ya se vende en el mercado

Una nueva pick up llega a la Argentina para disputar el nicho más caliente del mercado: el de las medianas. De origen chino, presenta un diseño y una garantía interesantes.

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Si bien la pick up no resulta una novedad para el mercado argentino ya que se conoció años atrás en otra generación y versiones, lo cierto es que llega en un momento donde las camionetas son los vehículos más demandados en esta parte de la región.

Con la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok entre las más vendidas, el fabricante chino Great Wall anuncia la llegada de su nueva  pick up mediana denominada Poer Elite, una variante orientada a un uso más comercial, para aquellos que buscan una pick up para el trabajo.

Con un precio más accesible que la versión comercializada hasta ahora de la pick up, esta Poer Elite apela a un diseño más clásico, sencillo, sin demasiados cromados ni adornos sobre la carrocería.

Great Wall Poer, una pick up china que busca su lugar entre las medianas

Pese a tratarse de una pick up hecha y derecha (fueron diseñadas para el trabajo pesado…) la Great Wall Poer Elite mantiene una línea simpática que transmite solidez, algo que se refleja en las nervaduras del capot y el diseño de la parrilla y las ópticas.

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Los paragolpes son del mismo color carrocería –lo mismo que las manijas de puerta– a excepción de los bajos que mantiene el color negro mate. Los espejos exteriores se rebaten eléctricamente y cuentan con luz de giro incorporada, mientras que el último accesorio para mencionar por fuera son los estribos laterales y la antena tipo aleta de tiburón.

Si vamos a las dimensiones de esta pick up encontramos 5,42 metros de largo, y 1,88 metros tanto a lo ancho como a lo largo con una distancia entre ejes de 3.230 mm. Por su parte, el despeje es de 227 mm y los ángulos de ataque y salida de 27 y 25 grados, respectivamente.

Disponible en variantes con tracción simple o doble simple, la capacidad de carga total es de 1.050 kilos en parte gracias al 2.0 turbodiésel de 161 HP y 400 Nm de torque que se ofrece solo con caja manual de seis marchas. La medida de los neumáticos, por su parte, es 245/70 con llantas de 17”.

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Puertas adentro, según la marca china, las terminaciones son “de buena calidad y agradables al tacto”. Ahí encontramos tapizados de cuero ecológico y asiento del conductor con regulación eléctrica, algo curioso en una versión que en teoría está orientada a un uso más comercial.

La dotación de confort incluye sensores de luz y lluvia, volante multifunción forrado en cuero, computadora de a bordo, arranque remoto, central multimedia de 9” compatible con apple carplay y android auto y climatizador automático, entre otros ítems.

Respecto de la seguridad, la pick up de GW ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas, faros antiniebla delanteros y traseros, monitoreo de presión de neumáticos, controles de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego, control de descenso y sensores de estacionamiento traseros. A eso se suman cuatro airbags.

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Importada desde Chongqing, China, la Great Wall Poer se comenzó a fabricar hace 3 años y medio ya se comercializaron más de 500.000 unidades. En la actualidad, la pick up se lanzó en más de 50 países, en cuatro continentes alrededor del mundo y ganó varios premios, entre ellos, “la mejor camioneta del año” en 2021 en Chile y la revista Autocar de Australia reconoció a la Poer como “la primera opción a elegir entre las pick ups” de ese país.

Great Wall Motors desembarcó en 2018 en el mercado local a través del Grupo Car One, inicialmente con las pick up Wingle 5 y Wingle 6,  luego  Wingle 7 y POER Super Luxury,  y ahora suma esta nueva versión, que se comercializa desde 34.466 dólares, valor que corresponde a la versión Elite 2WD. Se destaca la garantía de 6 años o 150.000 kilómetros.