novedades |

VW Meteor Mission Zero, el primer camión de carreras híbrido del mundo

La Copa Truck brasileña tendrá un nuevo e inédito camión para competir. Se trata del VW Meteor, que suma un sistema de propulsión eléctrico-híbrido.

vw-meteor-primer-camion-hibrido-de-competicion

El próximo domingo, el VW Meteor debuta en las pistas de Goiânia siendo el primer camión de carreras con motores de combustión y eléctricos del mundo, Denominado “Mission Zero”, fue desarrollado por VW Camiones y Ómnibus Brasil junto a CBMM, Ciser, Giaffone Electric y R9 Competiciones.

El inicio de este nuevo campeonato servirá como un laboratorio en el que las nuevas tecnologías se explorarán y probarán en condiciones extremas, centrándose en la eficiencia energética, la seguridad, la optimización del peso y neutralización de las emisiones de carbono, así como menores emisiones reducidos.

Te puede interesar
Una picada inolvidable: Guillermo Ortelli, su TC y el desafío al Volvo más potente de la historia

El camión VW Meteor Mission Zero será conducido por Felipe Giaffone, múltiple campeón de la Copa Truck, uno de los circuitos de automovilismo más importantes de Brasil y que supo tener su fecha en Argentina.

Así es el VW Meteor de competición

La gran novedad del VW Meteor Mission Zero es el conjunto de tren de potencia híbrida, con un motor eléctrico que asiste MAN D26 de 12,4 litros. La integración electrónica del vehículo de forma inteligente y sincrónica utiliza ambos sistemas de tracción junto con un sistema de regeneración de energía conocido como KERS.

Te puede interesar
¡Impresionante! Esta es la potencia y torque de un camión de competición

En línea con esta tendencia mundial hacia la adopción de tecnologías más sustentables y gracias a la asociación con CBMM, la iniciativa también toma la delantera con el uso de materiales avanzado con Niobio, que le confiere más resistencia, ligereza y seguridad, haciendo el camión aún más competitivo.

Te puede interesar: Volkswagen Meteor Optimus, el concept que apuesta por el diseño y la aerodinámica

También hace parte del viaje tecnológico la posibilidad de adopción de materiales nanocristalinos (aleaciones que, con el niobio, adquieren un conjunto único de propiedades electromagnéticas) aplicables a la electrónica y componentes para la carga más eficiente energéticamente.

Te puede interesar
Los Iveco S-Way y su carga más preciada: el MotoGP 2023 tiene transporte asegurado

“El VW Meteor de competición marca el inicio de una nueva era en la escena del automovilismo mundial, lanzándose por delante de iniciativas similares que todavía están en discusión en otras pistas de carreras de todo el mundo”, señalan desde la marca.

vw-meteor-primer-camion-hibrido-de-competicion

revista tm digital

vw-meteor-primer-camion-hibrido-de-competicion