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Por primera vez, el fabricante N°1 en la región llega al mercado asiático

Finalmente, y luego de extensas tratativas, el mercado asiático recibirá por primera vez en la historia camiones del fabricante base en Brasil.

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El mercado asiático es por demás complejo a la hora de hablar de terminales automotrices ya que suelen reinar los fabricantes locales que, si bien se expanden considerablemente en mercados emergentes, no dejan ingresar a productos de terminales externas si no se asocian a una local (según país).

Con el objetivo de ampliar su espectro global, Volkswagen Camiones y Buses cerró una sociedad para vender sus vehículos en el mercado asiático de Filipinas. “Es nuestro primer paso en Asia y exploraremos todas las oportunidades”, aseguró Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Por primera vez en su historia, la compañía contará con un importador oficial en Asia y el país filipino será su puerta de entrada al continente. Con 30 años de experiencia en la industria del transporte, MAN Automotive Concessionaires Corp. (MACC) será el representante local del fabricante número uno en ventas en Brasil.

“Este es un hito en nuestra estrategia de internacionalización. Estamos en medio de un ciclo de inversión de R$ 2 mil millones, de los cuales las exportaciones de camiones y autobuses Volkswagen están entre las prioridades”, señaló Cortés.

La experiencia llega al mercado asiático

En total, serán diez modelos ofrecidos en Filipinas de las familias Delivery y Constellation para camiones y los chasis Volksbus para buses, en configuraciones hechas a medida para el mercado asiático. Las expectativas son altas: el lote inicial de 43 unidades ya está agotado.

Los clientes contarán con ocho puntos de servicio de venta y postventa a lo largo del país, estratégicamente ubicados en los principales centros de manejo de carga y personas en Islas Filipinas.

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Además de ocuparse de la venta y posventa de la marca, la empresa también se encargará de ensamblar los autobuses VW en el país asiático, en su fábrica ubicada cerca de Manila, pero los camiones seguirán siendo exportados desde la fábrica en Brasil.

Volkswagen Camiones y Buses celebró 40 años de existencia, de las cuales, desde la primera, siempre invirtió en su presencia internacional. En el año de debut de la empresa, 37 camiones Volkswagen fueron exportados y partieron hacia sus primeros destinos en el exterior, países que aún cuentan con vehículos de la marca, como Chile, Paraguay y México.

La red internacional de VWCB incluye más de 160 puntos de venta, responsables de atender los más de 160 mil camiones y autobuses exportados por la marca, que se pueden encontrar en más de 30 países de América Latina, África y Medio Oriente, siempre hechos a medida.

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