novedades |

VW lanzó el Constellation 25.360 automatizado

Además de ofrecer por primera vez la caja V-Tronic desarrollada por ZF, la nueva gama suma una estética exterior e interior renovada.

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina pone a la venta en el mercado local una nueva y esperada versión de su familia de camiones insignia, los Constellation, con el claro objetivo de elevar la apuesta en automatización y escalabilidad.

Se trata de la configuración tractora 25.360 6×2 con transmisión V-Tronic, la misma vista en las variantes de 420 caballos. La misma, provista por ZF, ofrece 16 marchas y dos reversas, y, según detallan de la marca, “está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible”.

Al equipamiento de la opción manual del 25.360, incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie, y conserva la cabina Dormitorio y Techo Alto con suspensión mecánica independiente de 4 puntos. Otros atributos a destacar, son la inclusión de serie de la función “Máxima Tracción”, con hasta 56 toneladas de capacidad de arrastre (reducción de 3,25:1), tecla y preinstalación para toma de fuerza, y bloqueo de diferencial.

Para quienes no lo conocen, el sistema de “Máxima Tracción” de VW permite facilitar el arranque del camión aprovechando su peso completo con carga. Básicamente, éste sistema permite levantar parcialmente el tercer eje, trasladando parte del peso al segundo eje, que es el de tracción. Esto permite aumentar el poder tractivo del 25.360 V-Tronic en situaciones adversas.

Otra novedad, también de peso para la familia Constellation, radica en su imagen, ya que desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que se conocieron en Fenatran 2019 (VER NOTA). ¿Cuáles son? Tonos más oscuros en todo el interior, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, renovada máscara en la parte superior del capot y badge Constellation en la visera del vehículo y, por fin, lo que le faltaba a todo VW: paragolpes y estribos en color carrocería.

“Con vehículos como el Constellation 25.360 V-Tronic, con precios competitivos, planes de financiación, y un servicio de postventa de excelencia con 2 años de garantía o 200.000km; Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, declaró Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.