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Pura exclusividad: Un VW eléctrico entrega los deportivos “a batería” de Audi

El primer y único camión eléctrico desarrollado por VW en la región será el delivery oficial de los nuevos deportivos también eléctricos de la marca de los cuatro anillos.

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VW Camiones y Buses y Audi serán socios en las primeras entregas de vehículos 100% sustentable en Brasil. De esta manera, el e-Delivery, el primer camión eléctrico totalmente desarrollado y producido en el país vecino, transportará oficialmente a los nuevos Audi hasta sus propietarios.

El fin de esta acción es entregar el deportivo eléctrico de la marca de los anillos, hablamos nada menos que del RS eTron GT, en todo territorio paulista con cero emisiones locales de gases contaminantes.

“Una vez más, el espíritu pionero y la innovación del VW e-Delivery se unen a la exclusividad y la alta tecnología de la marca Audi. Esperamos que esta asociación dé aún más frutos, aquí en Brasil y en el futuro también en el extranjero”, dice Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses.

El VW encargado del traslado sustentable

El encargado de hacer la entrega puerta a puerta de esta máquina de Audi es nada menos que el VW e-Delivery de 11 toneladas en configuración 4×2. Se trata de una unidad cedida por la propia marca que lleva una plataforma de autorrecuperación con cierre sideral para el traslado del deportivo.

Los camiones e-Delivery fueron desarrollado íntegramente en Brasil y están disponibles en versiones de 11 y 14 toneladas de PBT. Son el resultado del equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas, y la dedicación total de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

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Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente de estos Volkswagen se traduce en una autonomía de hasta 250 km, según la configuración del vehículo y la aplicación a la cual sea sometido.

Todo el proyecto del e-Delivery fue construido alrededor de las baterías, en módulos, en una arquitectura flexible. Este diseño concebido por la ingeniería de la empresa en Brasil es único y patentado, con un mejor aprovechamiento del chasis para albergar la tecnología eléctrica de forma innovadora.

Por su parte, el Audi (marca perteneciente al Grupo Volkswagen) es un superdeportivo de la nueva era, ya que ofrece dos motores eléctricos, uno en cada tren de rodaje, que en conjunto entregan 598 CV y 830 Nm de torque, el cual se distribuye eficientemente gracias a su sistema de tracción integral.

Con estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. ¿Autonomía? Según el fabricante, es de 488 km con una sola carga, que demora del 5 al 80% en apenas 23 minutos con un sistema de carga rápida.

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