utilitarios |

Una Mercedes-Benz Sprinter vestida de AMG

Sobre la base de una Sprinter V6, un preparador asociado a Mercedes-Benz creó una edición especial con los colores del equipo de Fórmula 1.

Mercedes-Benz Sprinter AMG

El equipo de Mercedes-AMG en la Fórmula 1 es el más ganador y gran dominador en la actualidad del deporte, y esto se debe a un gran equipo detrás de los pilotos que hacen que todo funcione casi a la perfección. Entre ellos también están cómo no los camiones Mercedes-Benz, encargados de llevar todas las piezas del monoplaza de circuito en circuito entre otras cosas.

Sin embargo, los camiones de la marca alemana se volvieron protagonistas de una edición inspirada en la máxima categoría del automovilismo internacional, ya que Kegger, un preparador polaco vinculado a Mercedes-Benz Vans, recibió el encargo de realizar una versión muy especial de su modelo Mercedes-Benz Sprinter, vestido con las pinturas de guerra del monoplaza de F1.

Mercedes-Benz Sprinter AMG

revista tm digital

Así es como nace esta edición especial inspirada en el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 limitada a tan solo 25 unidades que ya buscan dueño.

Partiendo de la base de la versión Sprinter 319 CDI con su motor diésel V6 de 190 CV de potencia, este modelo luce los colores plateado, negro y verde Petronas, además del rojo de Ineos. Con las modificaciones, este vehículo sigue siendo capaz de transportar en su parte trasera todo un deportivo, como por ejemplo un superdeportivo de Mercedes-Benz y AMG.

Mercedes-Benz Sprinter AMG

Esa apuesta por los detalles más «racing» también se ve en buena parte de la carrocería, con la aparición de muchos de los logos del resto de patrocinadores del equipo anglo-alemán, además de los dorsales que utilizan los pilotos a la hora de correr, como el 77 de Valteri Bottas que vemos en las fotos o el 44 del multicampeón Lewis Hamilton.

Pero más allá de lo meramente estético hay otros muchos detalles que hacen a este Sprinter especial, incluyendo un agresivo paquete aerodinámico para la carrocería que contribuye a darle un aspecto más deportivo, así como unas llantas de aluminio de 18 pulgadas en color negro con bordes en color verde, luces LED o una suspensión neumática.

Mercedes-Benz Sprinter AMG

Por su parte en el interior también se ha recibido un equipamiento a la altura que incluye el paquete de piel para la carrocería que incluye cuero liso y perforado y Alcántara, además de un moderno paquete de audio que incluye un equipo de sonido profesional con un subwoofer MatchExcursion HXA.

Por su puesto todo esto tiene un precio a la altura de la exclusividad de una edición especial que recordemos solo dará luz a 25 ejemplares. Exactamente unos 125.000 euros antes de impuestos, a lo que se suma el hecho de que sólo estará disponible para los mercados polaco y alemán, así que tendrás mucha suerte si alguna vez llegas a ver a este F1 vestido de camión.

Mercedes-Benz Sprinter AMG