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Entrega limpia: comienza la distribución de gas a granel con un VW eléctrico

El proyecto de transporte de gas licuado de petróleo, sin precedentes en la región, es una asociación de VW Camiones y Buses, Grupo EGSA y Locadora JUNTU.

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VW Camiones y Buses, empresa del Grupo Traton y hermana de Scania, MAN y Navistar, aportó la primera unidad eléctrica que marcará un antes y un después dentro del transporte “limpio y no contaminante” en la región.

La misma se acaba de sumar a Supergasbras, una compañía del grupo SHV Energy, líder global de distribución de gases. Se trata del primer camión eléctrico para transportar gas licuado de petróleo (GLP) a granel, el cual nació tras una asociación de VW Camiones y Buses Brasil, el Grupo EGSA y la locadora JUNTU.

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“Estamos en permanente búsqueda de nuevas soluciones y tecnologías que agreguen beneficios a la sociedad, al medio ambiente y a nuestra empresa. Por lo tanto, es muy gratificante que hayamos hecho esta asociación y presentado al mercado un nuevo concepto de transporte de GLP sostenible”, declaró Júlio Cardoso, Presidente de Supergasbras.

VW y una configuración muy particular

Con el objetivo de la sustentabilidad y centrándose en ser pioneros, las empresas se unieron para desarrollar el proyecto del primer camión eléctrico del mundo para transportar GLP a granel, con una capacidad de 9m3 de volumen de tanque y la instalación de una bomba de transferencia de GLP (Blackmer) con accionamiento eléctrico.

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El camión encargado del transporte de esta cisterna de gas licuado de petróleo es un VW e-Delivery 100% eléctrico en configuración 6×2 de 14 toneladas, el cual brinda beneficios de sustentabilidad y reducción de emisiones contaminantes con una matriz energética más limpia de fuente renovable.

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Desarrollado íntegramente en Brasil, el pequeño VW ofrece una autonomía de hasta 250 km e inicialmente se espera que el vehículo circule en Río de Janeiro, teniendo como punto de partida el mayor parque envasador de Supergasbras, ubicado en Duque de Caxias.

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Según los datos recabados durante la operación y luego de comprobar el ahorro de combustible y las nulas emisiones contaminantes y sonoras, la empresa tiene planeado incorporar más unidades del e-Delivery.

«Esta operación destaca toda la capacidad de innovación de la ingeniería brasileña, con nuestros profesionales trabajando en asociación con los clientes para proporcionar nuevas soluciones de transporte que son cada vez más eficientes. Este servicio a medida es parte de nuestro ADN y con el VW e-Delivery nos hemos especializado aún más en esta consultoría completa al cliente», dice Roberto Cortes, Presidente y CEO de VW Camiones y Buses.

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