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Volvo VM 2020, cambios que mejoran su operación

“El VM conquistó al transportista local. Es un camión con varios atributos que asegura buena productividad en la operación de transporte”, manifestó Alcides Cavalcanti, Director Comercial de camiones Volvo en Brasil.

El Volvo VM modelo 2020 fue uno de los puntos culminantes del stand de la marca en FENATRAN 2019. El camión, que ya se comercializa en Argentina, presenta innovaciones en la cabina que mejoran aún más el confort, la productividad y el funcionamiento diario en la operación de transporte.

Los cambios incluyen otro diseño del frontal, con un nuevo parachoques tripartito para facilitar la sustitución solamente de la parte dañada en pequeñas reparaciones. Se trata de una modificación que contribuye a reducir los costos de mantenimiento y a facilitar aún más las cosas para el transportista y el conductor. También, recibió nuevas luces de posicionamiento. Son las populares “Tres Marías”, situadas en la parte superior de la cabina, que aumentan la visibilidad del vehículo en un aporte para sumarse al Sistema Integrado de Protección Contra Empotramiento Frontal (FUPS). Otro cambio es la instalación de un espejo delantero más grande que facilita el trabajo del conductor durante maniobras en espacios limitados y muelles de carga, ya que proporciona mejor visibilidad y mayor seguridad en la conducción.

Más modificaciones incluyen una protección en el segundo escalón de la puerta de la cabina para evitar el acceso de extraños. Con esta cubierta, también se aumentó el espacio para que el conductor se ponga los zapatos o incluso guarde el martillo de golpear los neumáticos. El deflector de aire es ahora ajustable, para colocarlo en la posición más conveniente según la altura del furgón. De la misma manera, también hay una nueva visera, más liviana y con un diseño renovado, por lo que mejora el flujo de aire hacia el deflector y aporta más penetración aerodinámica a la cabina en su conjunto. Por último, también se reposicionó el depósito de agua de la unidad de control de climatización, colocándola debajo de la cabina, detrás de la parrilla delantera, y se eliminaron varias etapas para el reemplazo de las lámparas, aumentando la seguridad de la iluminación (si antes era necesario retirar el faro, ahora sólo hay que aflojar unos pocos tornillos para llegar al lugar, detrás de la tapa del escalón).

Más allá de los cambios y actualizaciones, Volvo apuntó en el VM 2020 a otras mejoras en diferentes puntos de la cabina, como la ampliación de los guardabarros (antes formados por partes interrumpidas) para generar un aspecto más armonioso a su apariencia y favoreciendo su limpieza. Antes, los guardabarros eran fijos; como ahora son flexibles, evitan la acumulación de suciedad para facilitan las labores del conductor, que tenía que limpiar esta zona con cierta frecuencia.

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