novedades |

Argentina será parte de la competencia de servicios posventa más grande del mundo

Con más de 15.000 inscriptos a nivel global, la competencia premia al mejor equipo de posventa de un taller de Volvo Trucks. Habrá 18 equipos argentinos.

volvo-vista-competencia-2022

Luego de casi tres años de ausencia, la competencia Volvo International Service Training Awards (VISTA), que premia a los mejores equipos de posventa de toda la red de concesionarios y puntos de venta y servicio oficiales de la marca sueca, vuelve con todo en esta nueva edición 2022.

La competencia, que es hasta el momento la más grande del mundo en cuanto a participación, contará con más de 15.000 participantes. Dentro de ellos, se anotaron 2.700 solo de Latinoamérica, de los cuales habrá 72 argentinos, quienes buscarán superar la excelente performance que los representantes del país alcanzaron en campeonatos anteriores.

¿De qué se trata la competencia?

La competencia, que pone a prueba los conocimientos y habilidades de los colaboradores para brindar un servicio de excelencia, se encuentra próxima a concluir su segunda etapa, prevista para el 11 de mayo.

De allí saldrán los equipos que clasifican para la ronda de semifinales, que se realizarán entre la última semana de junio y la primera de julio, por primera vez en forma virtual, cuando antes se hacían en la casa matriz del fabricante de camiones sueco. La serie final, en tanto, será presencial y se realizará en Gotemburgo, sede principal de la empresa, los primeros días de septiembre.

Te puede interesar: Nuevos Volvo FH, FM y FMX 2021: todo lo que hay que saber

Con casi 700 equipos de cuatro integrantes cada uno inscriptos, los países de Latinoamérica buscarán tener uno de los cuatro lugares que la región tiene asignados para la final, donde se encontrarán con los concursantes del resto del mundo que fueron atravesando las sucesivas etapas de las rondas preliminares que se hacen en más de 100 países.

Desde la Argentina se inscribieron 18 equipos para hacerle frente a la competencia y mejorar las performance de las ediciones 2007 y 2009, donde los locales mejor clasificados quedaron en los puestos 23 y 18, respectivamente, entre 5.522 de todo el mundo.

El objetivo de VISTA es ayudar a los participantes a desarrollar y mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidad de trabajo en equipo, haciéndolos más ágiles y precisos en los asuntos relacionados con el taller y con los problemas de los clientes.

“Aunque VISTA es una competencia, el objetivo principal es fomentar el trabajo en equipo, fomentar el espíritu de equipo y el orgullo, y fomentar la superación personal y el desarrollo de competencias”, dijo Patricio Molina, gerente de Calidad, Soporte Técnico y Capacitación en Volvo Trucks & Buses Argentina.

Te puede interesar: Volvo y su Programa de Capacitación celebran un nuevo egreso

Cada equipo tiene que ir completando misiones y desafíos, a través de un cuestionario donde se simulan diferentes problemas en unidades ficticias con diversas características (modelo, antigüedad, prestaciones y rubro en el que se desempeña). De acuerdo a la velocidad y eficiencia con la que se responde para resolver el o los problemas, se suman puntos para clasificar en cada etapa.

VISTA lleva a un mejor servicio al cliente y a su mayor satisfacción. A través del programa, miles de personas en todo el mundo se capacitan para ser mejores en lo que hacen todos los días. “Con el apoyo de todos en el equipo, la competencia es la ocasión perfecta para sentirse parte de la mejor familia de servicios de posventa del mundo”, concluyó Molina.

 volvo-vista-competencia-2022
revista tm digital

 volvo-vista-competencia-2022