Volvo lanza una app de realidad aumentada para jugar con sus camiones
La aplicación desarrollada por Volvo permitirá, a través de un móvil, configurar un camión y conocerlo a fondo mediante la tecnología de realidad aumentada.
La marca sueca presentó Volvo Truck Builder en Argentina, una herramienta que, mediante realidad aumentada y otras técnicas inmersivas, permitirá a los clientes y fans del fabricante conocer por fuera y por dentro cómo son sus camiones.
Además, y siendo otra de las novedades a destacar, la terminal local de Volvo Trucks y Buses será la primera filial en toda América Latina en ofrecer la app para el público, la cual ya se encuentra disponible para descargar en Google Play y AppStore.
“Camine, abra la puerta y mire adentro. O llévelo afuera y vea cómo se vería en las operaciones de la vida real. Explore cada característica en detalle para tener una idea de cómo se vería y se sentiría ser dueño de su nuevo camión Volvo”, dice la descripción de la aplicación que se preparó para los sitios de descarga.
Volvo Truck Builder: diseñá tu camión
Quienes descarguen la app también podrán diseñar la unidad de su preferencia eligiendo en un paso a paso virtual entre las distintas configuraciones y componentes que la marca ofrece para su gama de productos.
A medida que el usuario va atravesando los distintos campos realiza las diferentes elecciones que le dan forma a la configuración que quiere probar: deberá determinar, por ejemplo, en forma general primero, si el camión que está diseñando es un FH, FM o FMX.
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Luego elegirá el motor, el modelo de la caja de cambios, el tipo de cabina, configuración de ejes, el color y los distintos niveles de terminación exterior. Además, podrá ingresar a la cabina con una visión 360, conocer el nuevo tablero digital y elegir los distintos tipos de tapizado, entre otras opciones.
Volvo Truck Builder se despliega en dos tipos de soportes, la aplicación y el sitio web, que se conocerá más adelante. Dicha web, por su parte, tendrá elementos más técnicos y se prestará para un uso más profesional al tener más relación con la posibilidad de un proceso de compra.
La misma ayudará a los clientes a obtener una referencia visual de cómo se verá su nuevo modelo de camión antes de visitar a un concesionario para especificar más la unidad que aspira a tener, como si de una herramienta de preventa se tratase.
“Es una gran satisfacción que la aplicación pueda estar disponible para el mercado argentino, aspiramos a que se descargue masivamente y llegar de otra manera, por una nueva vía, a nuestros seguidores y actuales y potenciales clientes, para fidelizar o para que ingresen al universo de nuestra marca”, resaltó Federico Reser, Product Manager en Volvo Trucks.