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Volvo lanza su camión gigante para trabajos extremos fuera de carretera

El nuevo camión gigante de Volvo CE ofrece un rendimiento superior, mayor eficiencia de tracción y facilidad de servicio. Un dumper moderno de hasta 54 toneladas.

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Volvo lanzó su nuevo camión gigante en la región para satisfacer la demanda de vehículos para trabajos extrapesados en mineras y canteras. Denominada R60, cuenta con un diseño nuevo y moderno que se centra en la productividad y la seguridad en espacios reducidos y firmes desparejos.

Con este nuevo camión gigante fabricado en Motherwell, Escocia, la marca sueca ofrece a las empresas mineras y de construcción elementos como la telemetría, un tren motriz actualizado y un mejorado diseño de la cama (caja de carga) que aumentan la eficiencia de este dumper.

“El modelo es ideal para mover material en canteras y minería. El R60 es altamente eficiente, resistente y está equipado con la misma tecnología que otros modelos de camiones rígidos Volvo ya probados en operaciones alrededor del mundo”, afirmó Boris Sánchez, jefe de gestión de productos y servicios de productividad de Volvo CE en América Latina.

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Productividad y seguridad en el nuevo camión gigante de Volvo

Con 4,6 metros de ancho, 5,9 metros de alto y 10 metros de largo, el camión gigante de Volvo CE tiene un peso neto de 44,8 toneladas y capacidad para hasta 54 toneladas de carga, y se suma a la familia de camiones rígidos de Volvo, que también ofrece en Brasil el R70D, que mueve hasta 65 toneladas de carga, y el R100E (95 toneladas).

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El nuevo R60 cuenta con una cabina que cumple con los estándares ROPS, de protección contra vuelco, y FOPS, contra caída de objetos sobre el techo de la estructura. Situado a la izquierda, el puesto del operador ofrece una visión sin obstáculos, ayudada también por los espejos de gran superficie. El amplio parabrisas amplifica la visión hacia delante, mejorando significativamente la seguridad operativa.

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En el interior, una serie de características brindan mayor comodidad: ambiente con clima controlado, monitores colocados ergonómicamente, controles sensibles, asiento ajustable y volante con suspensión neumática. El sistema de cámara Volvo Smart View garantiza una vista panorámica de 360° de la zona de trabajo.

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La cama tiene un diseño que centraliza la carga, posiciona el centro de gravedad más cerca del suelo y mejora la estabilidad. A su vez, la suspensión avanzada del R60 reduce la transferencia de impactos y vibraciones del suelo al operador.

Otro recurso importante de este camión gigante de Volvo para la seguridad y desempeño de la operación son los dos sistemas de control de pendientes. El retardador de la transmisión limita el bloqueo de las ruedas, mientras que el modulador del freno trasero ayuda a mantener una velocidad controlada del motor, que ofrece una máxima de 61 km/h.

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El sistema de pesaje a bordo, On-Board Weighing, proporciona información de la carga útil en tiempo real. Otra opción que intensifica los resultados de la operación es el sistema de telemetría para el seguimiento remoto de la operación.

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A pesar de su tamaño, el camión gigante de la sueca, simplificó notablemente el mantenimiento. Un ejemplo son los pasadores y casquillos de suspensión, los cuales son de talla única. Esto facilita el mantenimiento porque no exige diferentes tamaños en stock y posee una alta disponibilidad porque su diseño es para un bajo costo de mantenimiento, con componentes confiables y reconocidos en el mercado.

“La región vive un momento en el que proyectos que estaban estancados empiezan a despegar. Esto aumenta la demanda de diferentes tipos de máquinas, incluidos los camiones gigantes rígidos”, afirma Marcelo Magalhães, jefe de cuentas estratégicas de Volvo CE.