novedades |

Volvo participó del seminario Sustainable Nordics

Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, participó del Panel “Transporte, puertos y logística” durante el Seminario de Negocios y Evento de Networking “Sustainable Nordics”.

Con más de 100 mil personas empleadas en todo el mundo, unidades de producción en 18 países y presencia en 190 mercados, la visión del grupo Volvo es de fomentar la prosperidad a través de soluciones de transporte sostenibles, con productos y servicios que respeten los pilares fundamentales de la compañía: calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.

En este sentido, desde la compañía, se trabaja muy fuertemente tanto con la sociedad (como es el caso del trabajo a nivel local en conjunto con la Fundación Pescar) así como también con el desarrollo de nuevos productos, con un marcado foco en lo energético, con combustibles alternativos y electrificación, que para Volvo no es el futuro, sino una realidad en sí misma.

“La compañía trabaja fuerte en establecer metas y efectuar mediciones. Hemos asumido el compromiso de reducir en un 8% el consumo de energía en todas nuestras plantas para el 2020, ya contamos con 4 plantas carbón neutrales y el 43% de la energía que usamos en nuestras 18 plantas viene de fuentes renovables. También para el 2020 habremos logrado reducir en 40 millones de toneladas de C02 las emisiones totales de todos nuestros productos en su ciclo de vida si lo comparamos con el 2015. Todas nuestras estrategias están orientadas a trabajar por un entorno favorable para las futuras generaciones”, afirmó Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Responder a las tendencias y desafíos mundiales, y comprometerse con marcos de sustentabilidad internacionales creíbles, son elementos importantes para ser una empresa responsable y sostenible.

En 2001, Volvo Group se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) sobre negocios responsables y se comprometió con sus diez principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

“Nos esforzamos para alinear nuestro trabajo en materia de derechos humanos con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. También reconocemos los objetivos del Acuerdo de París y apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas al impulsar varias actividades que contribuyen a los 17 ODS”, destacó Merigli.

La ambición de Volvo es contribuir con todos los ODS en sus actividades, pero focalizándose en aquellos más relevantes para su actividad y donde el grupo pueda tener una contribución aún más eficiente. Para el Grupo Volvo, esto significa centrarse en diferentes objetivos concernientes a: Salud y bienestar; Industrias, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; y Acciones relacionadas con el clima.

También podría interesarte: