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Se bajó del barco: Volvo no producirá camiones en el mercado más grande del mundo

El anuncio se dio a conocer el día de hoy por parte de Volvo Trucks. El acuerdo tuvo lugar en 2021, pero al parecer las diferencias abortaron el objetivo.

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El anuncio de Volvo Trucks que daba por sentado el inicio de producción de sus camiones en China, realizado en agosto de 2021, no convenció a las empresas participantes del acuerdo. Esta mañana, 12 de mayo, la automotriz sueca anunció el fin de las negociaciones con Jiangling Motors, fabricante con el que se fusionaría.

Según se sabe, entre Volvo y Jiangling Motors preveían la compra de JMC Heavy Duty Vehicle y su fábrica en Taiyuan, en Shanxi, China, para la cual la sueca confirmó una inversión de USD 140 millones en el negocio, con el objetivo de producir toda la línea de camiones pesados, que incluye a los FH, FM y FMX.

Desde el fabricante confiaron que no se dieron las condiciones para la negociación y firmar el acuerdo antes promulgado de palabra entre ambas partes. La adquisición de JMX aseguraría la expansión de las operaciones comerciales de la marca en China, el mercado de vehículos comerciales más grande del mundo.

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La visión de Volvo era utilizar las operaciones de la fábrica de JMC para la producción completa de vehículos, con estampación, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y montaje final de camiones, llegando a fabricar hasta 15.000 unidades por año.

“Las dos partes no procederán con la transacción porque no se han cumplido las condiciones para cerrar el trato. Volvo Trucks continuará exportando camiones a clientes en China”, dijo el fabricante de automóviles y vehículos comerciales en un comunicado.

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Volvo seguirá operando en China

Volvo Trucks & Buses opera en el mercado chino desde 1934, siempre con modelos importados. Durante los últimos años, el fuerte crecimiento de los servicios de logística, incluido el comercio electrónico, llevó a un aumento en las ventas de camiones la sueca en el país.

Por ejemplo, en 2020, más de 4.500 camiones pesados ​​de la marca fueron importados y entregados a clientes en el mercado asiático. A esta cifra habrá que empezar a sumar los modelos eléctricos, una gama que ya cuenta con seis configuraciones para diferentes usos.

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“Tenemos una larga historia de actividades comerciales exitosas en China. Tenemos grandes oportunidades en este mercado y continuaremos nuestros esfuerzos para aumentar la presencia. Nuestra ambición es expandir nuestro negocio y continuar entregando camiones de alta calidad a los clientes en China, junto con nuestros socios y distribuidores”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

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