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Volvo lideró el mercado de pesados en 2019

El grupo Volvo viene trabajando en 4 ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, imprescindibles para optimizar los costos operativos.

En un año en el cual el mercado de camiones de más de 16 toneladas cayó un 45% Volvo Trucks supo mantener el ritmo de crecimiento que viene sosteniendo desde hace 5 años consecutivos y logró terminar el año con un 16% de market share. Comparado con el cierre de 2018, la marca sueca ganó 5 puntos de participación de mercado en el período, siendo además primera en vehículos pesados de más de 330 CV. El crecimiento se apalanca sobre las inversiones realizadas en su red de concesionarios en pos de ofrecer un servicio más eficiente, y también en nuevas tecnologías y herramientas que contribuyan a mejorar el costo operativo de sus clientes.

El año 2019 empezó con una cosecha record y una fuerte actividad en Vaca Muerta que dejaron pensar que, a pesar de unos primeros meses muy flojos, el sector iba a repuntar. Sin embargo, la crisis económica y política castigó fuertemente al mercado que en su mejor mes llegó a patentar 763 unidades. Afectados por la incertidumbre y tasas de financiación elevadas, los transportistas renovaron su flota, buscando optimizar los costos, pero hubo poca ampliación en general en un mercado que terminará siendo el peor de los últimos 10 años.

Sin embargo, el balance de 2019 es positivo pese a un mercado recesivo. El grupo Volvo viene trabajando desde hace varios años en 4 ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos. Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina concluye al respecto: “Dedico mucho tiempo para estar junto a clientes que operan en diferentes rubros. Los escucho y hablamos como nosotros, desde Volvo, los podemos apoyar en sus actividades diarias para mejorar su rentabilidad y para que se sientan respaldados. Creo que este año fue complejo tanto para nuestros clientes como para nosotros, pero esa escucha activa es la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año”.

 

# Camiones: Además de ser líder en pesados con un 33% de participación en el segmento de más de 330 CV, Volvo logró también un 44% de participación en la venta de camiones para cargas peligrosas. Además, la empresa cierra 2019 con un 45% de market share en el segmento vinculado a la escalabilidad. En el rubro de las aplicaciones severas, alcanzó un 29%.

 

# Buses: El año fue duro para el sector de transporte de pasajeros. Como dato positivo, Volvo incorporó de serie en los buses de media y larga distancia un sistema de alerta de colisión frontal y el I-Coaching en pos de mejorar los niveles de seguridad y eficiencia en el transporte de pasajeros.

 

# Camiones usados: La venta viene progresando fuertemente en los últimos años a medida que crece la participación de mercado. La toma de usados es una herramienta fundamental que forma parte integrante del negocio. En el 2019, Volvo como compañía de mercado vendió 230 unidades.

 

# Servicios: Una de las principales acciones en 2019 fue la reducción del precio de más de 300 repuestos de alta rotación. Además, la venta de servicios creció dado que está directamente relacionada a la profesionalización de la industria del transporte y en octubre se lanzó el servicio MAS (Monitoreo Activo de Servicios), una nueva solución enfocada en la automatización y la gestión proactiva de los servicios de mantenimiento preventivo.

 

# Capacitación: Volvo Argentina desarrolló a partir del 2016 un programa gratuito de capacitación en conducción eficiente y segura para choferes de camiones y buses de todo el país. Este programa recibió en 2019 el reconocimiento de la asociación civil Luchemos por la Vida.

 

# RSE: El grupo Volvo sigue su colaboración con la fundación Pescar y por cuarto año consecutivo capacitó a 15 jóvenes en sus instalaciones de Grand Bourg durante 8 meses. En 2019 más de 200 chicos fueron alcanzados por esta iniciativa y además recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por tener un alto impacto social y contribuir al desarrollo provincial.

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