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Con más de 30 ayudas a la conducción, Volvo tiene el camión más seguro del mercado

La nueva línea F evolucionó en términos de seguridad persiguiendo el objetivo de Cero Accidentes. En esta nota te contamos por qué Volvo tiene al camión más seguro.

Tener el camión más seguro entre sus filas no fue tarea fácil para la gente de Volvo Trucks. Si bien a la compañía sueca siempre se la catalogó como una de las más reconocidas por la seguridad de sus autos y modelos comerciales, llegar a lo que es hoy le llevó mucho esfuerzo.

Dicen que la seguridad no se negocia, y claramente es así. Pero existen muchas empresas de transporte alrededor del globo que priorizan la rentabilidad y no pagan por el plus por tener al camión más seguro en su flota.

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Para evitar siniestros y alcanzar el plan de “accidentes cero”, desde Volvo Trucks Argentina decidieron que toda su línea F, pero en especial el FH, su buque insignia, ofrezca de serie un amplio abanico de seguridad activa y pasiva, al cual se le puede sumar opcionalmente más de lo que uno espera en un camión.

“Tenemos una visión clara. Sólo hay un número aceptable de accidentes: cero. Para acercarse cada vez más a este objetivo, el enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados, con características inéditas y también elementos estándar que ayudan a evitar accidentes”, declara Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Trucks Argentina.

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Volvo FH, el camión más seguro

La nueva línea F cuenta de serie con el sistema EBS (Frenos electrónicos) que incluye Control de Estabilidad (ESP) y Tracción (TCS), Frenos antibloqueo (ABS), Asistencia de salida en pendiente, luz de freno de emergencia y freno de estacionamiento electrónico con activación / desactivación automática.

Además, cuentan de serie con airbag para el conductor, cinturón de seguridad integrado a la butaca principal, salida de emergencia en el techo, luces traseras con aviso de frenada brusca y una cabina más resistentes de lo convencional, diseñadas como módulo de supervivencia.

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Adicionalmente para aplicaciones de larga distancia, los camiones de Volvo Trucks, cuenta con suspensión neumática de 4 pulmones por eje y sistemas de seguridad activa que contribuyen a minimizar los riesgos como el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop&Go, Advertencia de colisión frontal y el Frenado de Emergencia Avanzado.

Otras novedades para el FH, el camión más seguro de la región según la marca, ofrece nuevos paquetes de seguridad, aportando más opciones de configuración como: Visibilidad activa (sensor de punto ciego, cámara de punto ciego y detector de atención), Dirección inteligente VDS (dirección eléctrica VDS, con corrección de volante y asistente de estabilidad) y Faros LED adaptativos

Otra característica única en su tipo es el nuevo Control de velocidad de descenso, que le permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas.

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¿Más novedades? En términos de visibilidad en conducción nocturna, los faros delanteros LED ofrecen mayor potencia lumínica y mayor durabilidad, y que a su vez se adaptan automática y gradualmente al tráfico, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor.

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También, y para hacer de un “F” el camión más seguro, las unidades pueden recibir hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad. Una de ellas, llamada cámara auxiliar de punto ciego, está instalada en la parte inferior del espejo retrovisor derecho, asegurando la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo, proporcionando una vista de 76m² de esta área. Todas las cámaras proyectan su imagen en la pantalla multimedia.

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“Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad vial, incorporando de serie más dispositivos de seguridad activa y pasiva, tecnología que se traduce en vehículos más seguros. Continuamos firmes en el camino de tener cero accidentes con camiones Volvo”, concluye Jurado.

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