novedades |

El camión más grande y seguro de Volvo celebra sus 30 años en el mercado

Hoy se cumplen 30 años desde que Volvo Trucks presentó el Volvo FH, el camión más vendido de la historia de la empresa, con casi 1,4 millones de unidades rodando.

volvo-fh-aniversario-30-anos

30 años no es nada. El Volvo FH está de festejo, y bien merecido lo tiene. El camión insignia de la marca sueca acaba de cumplir nada menos que tres décadas en el mercado global desde su lanzamiento, cuando llegó para iniciar el nuevo camino hacia un transporte seguro y sustentable.

Desde sus inicios, el Volvo FH se caracterizó por su distintivo diseño exterior e interior, una destacada comodidad para el conductor y soluciones técnicamente avanzadas de eficiencia pero sobre todo de seguridad, aspecto que lo convirtió en un ejemplo a seguir dentro del transporte de cargas.

Y prueba de sus virtudes son las cifras de ventas que acumuló en estos treinta años, siendo uno de los tres camiones más vendidos de la industria con casi 1,4 millones de unidades alrededor de 80 mercados en todo el mundo.

volvo-fh-aniversario-30-anos

revista tm digital

“El Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad centrada en el cliente y un modelo que ha superado los límites durante 30 años. En todas las áreas cruciales como la comodidad del conductor, la eficiencia del combustible, la seguridad y la productividad, nunca hemos dejado de mejorar este camión. Estoy muy orgulloso de que hoy nuestros clientes puedan pedir el Volvo FH en versión eléctrica, diésel o a gas”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Te puede interesar
Volvo presenta su gama de camiones 2024 con nuevo diseño y cabina proyectada

Volvo FH: el camión más seguro del mercado

El Volvo FH hizo su primera aparición en 1993 y, desde entonces, es un referente en cuanto a innovación y rendimiento en el transporte de carga. Se lanzó con un chasis totalmente nuevo, utilizando un diseño que facilitaba soluciones flexibles para diferentes aplicaciones de transporte.

La innovadora línea motriz tenía un bloque de 12 litros completamente nuevo (16 litros para el Volvo FH16) y la cabina completamente nueva ofrecía una destacada aerodinámica y comodidad para el conductor.

Con más de 30 ayudas a la conducción, Volvo tiene el camión más seguro del mercado

volvo-fh-aniversario-30-anos

Las innovaciones continuaron a lo largo de los años, siempre con los valores de Volvo: seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente como puntos de partida. Los hitos de innovación de las últimas tres décadas incluyen el airbag del conductor, la caja de cambios automatizada I-Shift y Volvo Dynamic Steering, que proporciona una dirección sin esfuerzo y una gran maniobrabilidad.

Te puede interesar
Un Volvo FH16 se convirtió en el camión eléctrico más potente y con mayor capacidad de arrastre

Pero la seguridad es una de las principales preocupaciones en el transporte de carga, y el Volvo FH no se queda atrás en este aspecto. A lo largo de sus 30 años de historia, Volvo ha introducido numerosas innovaciones, desde sistemas avanzados de asistencia al conductor hasta mejoras en la estructura de la cabina para proteger al conductor en caso de accidente.

El sistema de control de crucero adaptativo y el sistema de frenado de emergencia son solo algunos ejemplos de las características que hacen que el Volvo FH sea uno de los camiones más seguros disponibles en el mercado.

Te puede interesar
Insólito: radar multa a un camión por andar a la velocidad de un auto deportivo

Además, las últimas versiones del Volvo FH incorporan tecnología avanzada de conectividad y entretenimiento, lo que hace que las largas jornadas de trabajo sean más llevaderas y productivas para los conductores.

volvo-fh-aniversario-30-anos

El nuevo Volvo FH presentó una solución inquietante para los choferes

A medida que el Volvo FH celebra sus primeros 30 años, la compañía sueca no se detiene en su búsqueda de la excelencia. La transición hacia la movilidad eléctrica y otras soluciones sostenibles es una de las principales prioridades de Volvo Trucks, y el FH Eléctrico es un claro ejemplo de su compromiso con un futuro más limpio y sostenible.

“El Volvo FH de primera generación supuso un punto de inflexión que transformó totalmente el concepto de camión moderno. Desde entonces, hemos seguido estableciendo nuevos estándares en el transporte por carretera y hemos lanzado cinco generaciones más de este exitoso camión”, señala Ylva Dalerstedt, directora del segmento de transporte de larga distancia de Volvo Trucks. .

volvo-fh-aniversario-30-anos