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En 2023, Volvo tendrá la gama de camiones eléctricos más completa de Europa

Uno de los fabricantes que más apuesta al transporte electrificado es Volvo, y prueba de ello es la nueva familia de camiones que lanzará en 2023.

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Volvo Trucks continúa a paso firme dentro del nuevo mundo de los eléctricos. Luego de presentar en plena pandemia los primeros camiones tractores impulsados 100% a baterías, ahora anunció la incorporación de más configuraciones para complementar la gama de productos.

Estos nuevos modelos que responden a versiones chasis rígidos donde puedan instalarse grúas, compactadores de basura y mixers para hormigón, reforzarán la posición de Volvo como uno de los líderes en el transporte “verde”.

«Con estos nuevos camiones eléctricos estamos facilitando que más clientes y más ciudades cambien a vehículos de cero emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte. Son camiones hechos a medida para su operación específica y cumplen al misma funcionalidad que uno diésel”, explica Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

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En la actualidad, Volvo es el único fabricante mundial de camiones con una gama completa de unidades eléctricas en producción en serie. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones en todo el mundo sean eléctricos a más tardar en 2030.

Volvo y los eléctricos que se vienen

Además de ofrecer la gama eléctrica más completa de la industria mundial de camiones, Volvo Group comercializará en Europa a partir de 2023 los nuevos  chasis rígidos de las familias FH, FM y FMX. Esto facilitará la utilización de camiones eléctricos en zonas urbanas y regionales.

Gracias a las múltiples opciones de batería, cabina y chasis, los nuevos camiones rígidos pesados pueden diseñarse a gusto para llevar superestructuras eléctricas para una amplia gama de tareas de transporte especializadas, como la distribución, recolección y los trabajos de construcción.

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Los rígidos eléctricos de Volvo bajo el ala de toda la línea “F” estarán listos el próximo año y tendrán las siguientes configuraciones:

Inicio de la producción en serie en marzo de 2023:

  • Potencia: 490 kW (657 HP)
  • Unidad motriz: 3 motores eléctricos
  • Batería: 450-540 kWh, 5-6 módulos
  • Cabina: Cabina dormitorio, alta, XL
  • Distancia entre ejes: 4.300-6.700 mm
  • Configuraciones de ejes: 4x2R, 6x2R, 6x4R, 8x2R y 8x4R
  • Toma de Fuerza: TDF eléctrica, TDF de caja y TDF electromecánica

Inicio de la producción en serie en mayo de 2023:

  • Potencia: 330 kW (442 HP)
  • Unidad motriz: 2 motores eléctricos
  • Batería: 360 kWh, 4 módulos
  • Cabina: Cabina diurna
  • Distancia entre ejes: 3.900-6.700 mm

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