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Se vendió la flota de camiones eléctricos más grande del mundo

La empresa de logística europea DFDS adquirió una enorme cantidad de camiones eléctricos para transportes de media y larga distancia.

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La flota de camiones eléctricos más importante del mundo puesta en las calles y rutas europeas –al menos hasta el momento– le pertenece al Grupo Volvo, compañía que es principal accionista de marcas como Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Penta, Mack, Renault Trucks y Terex, entre otras.

En esta oportunidad, la abanderada es Volvo Trucks, que comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, siendo una de las primeras marcas de vehículos comerciales en hacerlo. Su gama de productos incluye seis modelos: FH, FM, FMX, FE, FL y  el “trompudo” VNR, exclusivo para América del Norte.

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Quien compró nada menos que 100 camiones eléctricos a Volvo fue DFDS, una de las empresas de transporte y logística más grande del norte de Europa. “Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin fósiles. Estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados ​​electrificados ya es una solución viable en la actualidad”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Mirá también: Un Volvo FH eléctrico alcanza la mayor autonomía con una sola carga

 La tendencia a la electrificación en el mercado de camiones pesados se está acelerando. En Europa, en lo que va de año, se registraron más de 200 camiones venidos por encima de 16 toneladas. De estos, aproximadamente el 40 por ciento son camiones eléctricos producidos por Volvo.

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Volvo FM, uno de los camiones eléctricos elegidos

Las primeras entregas del Volvo FM Electric a DFDS comenzarán durante el último trimestre de 2022 y continuarán a lo largo de 2023. Los camiones se utilizarán para transporte tanto de corta como larga distancia dentro de las rutas que comprende el sistema logístico de compañía en Europa.

El FM Electric puede transportar un peso máximo combinado de 44 toneladas y tiene un alcance de hasta 300 km. El mismo se puede cargar tanto mediante la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como mediante la carga de alta potencia en ruta (carga de CC).

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“En DFDS, estamos decididos a reducir las emisiones y crear una solución de cadena de suministro sustentable para nuestros clientes. Al realizar el pedido de camiones eléctricos más grande hasta la fecha en Volvo, alcanzaremos el objetivo de reducción de CO2 del 45% para 2030”, explica Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Logística de DFDS.

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