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Volvo crece y anuncia millonaria inversión para la región

Al comercializar 20.665 unidades entre todos los países latinoamericanos, el fabricante es considerado como un actor líder dentro del transporte de carga en esta parte del mundo.

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De acuerdo a los números totales de 2019, Volvo siguió creciendo en forma sostenida para afianzarse como un actor líder dentro del transporte de carga en Latinoamérica. Su crecimiento se relaciona con las inversiones realizadas en su red de concesionarios en vista de ofrecer un servicio de excelencia, así como la apuesta por nuevas tecnologías y servicios que contribuyen a reducir el costo de operación de sus clientes.

“Latinoamérica sigue siendo muy importante para Volvo. Aumentamos las entregas y logramos el liderazgo en el segmento de camiones pesados. Los resultados que tuvimos en 2019 nos dan confianza para iniciar un nuevo ciclo de inversión para los próximos años”, señaló Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo para América Latina.

El Grupo Volvo estará renovando sus inversiones en la región. Serán de 240 millones de dólares en el período entre 2020 a 2023, principalmente para investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, así como también mejoras en los procesos industriales y de gestión. Por el lado de los desarrollos, se están ultimando las pruebas con las renovadas cabinas FM y FH en Brasil, desde donde ya se conocieron imágenes con unidades acondicionadas y camufladas girando en las rutas.

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En cuanto a los resultados, fueron contundentes en la región. En Argentina, pese a la caída del mercado, la marca logró mantener el crecimiento sostenido de los últimos 5 años alcanzando un 15,7% de participación de mercado, lo que implicó un crecimiento del 46% respecto al año anterior y terminó el 2019 siendo #1 en camiones pesados con un 32,4% de market share y #1 en bitrenes con un 68,5% de participación.

Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina afirmó que: “Si bien el año pasado fue complejo hemos logrado buenos resultados. Es la escucha activa la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año. Los números evidencian que estamos en el camino correcto. En este 2020 el grupo Volvo continuará trabajando en lo que para nosotros son los cuatro ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos”.

En otros mercados como el brasileño, Volvo recuperó el liderazgo en camiones pesados en 2019 entregando 14.505 unidades, un 58,7% más que el año anterior, con un market share de 28% en ese segmento. Las ventas de semipesados crecieron un 55,5%, muy por encima del promedio del 30% del mercado. En este segmento, Volvo patentó 2.339 camiones. En Perú (1.292 camiones), fue líder absoluto en vehículos pesados al comercializar 1.292 camiones, y algo similar sucedió en Chile, donde logró patentar 1.182 camiones en 2019. En la suma de todos los países latinoamericanos, Volvo entregó 20.665 unidades.

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