novedades |

Volvo abrió las puertas de su nuevo concesionario en Argentina

El concesionario actualiza su ubicación y se pone al día en cuanto a imagen y prestaciones para sus clientes tras una inversión que ronda los 3.5 millones de dólares.  

volvo-concesionario-sudamericana-santa-fe

Con este nuevo concesionario, y en el marco de sus planes de expansión a nivel nacional, Volvo Trucks y Buses Argentina inauguró las nuevas instalaciones de Sudamericana, su punto de ventas y servicios ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe.

“Volvo Trucks y Buses concibe a su red de concesionarios como un aspecto estratégico de sus operaciones en el país. En 20 años en la Argentina hemos quintuplicado la cantidad de concesionarios, llevándolos de seis en el inicio de sus operaciones a los 30 que hoy cubren la geografía nacional”, explicó Luz Elena Jurado, la presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina.

Te puede interesar
Abrió sus puertas el concesionario más grande del mundo

Sudamericana, el nuevo concesionario

Con una inversión de 3.5 millones de dólares, las flamantes instalaciones del nuevo concesionario están emplazadas en la ruta A-012, segundo anillo de la ciudad de Rosario y el corredor de mayor caudal de tránsito pesado de toda la provincia de Santa Fe.

El edificio tomó como referencia el modelo de diseño de un concesionario europeo con todas las normas que se recrean bajo un estricto manual de Volvo Trucks. Cuenta con 4.400 m2 cubiertos totales, de los cuales 400 m2 fueron destinados a la sala de choferes y comedor, mientras que otros 3.700 m2 al taller, que aporta 16 bahías para servicios.

Te puede interesar: Pasó por el quirófano: el Volvo FH se transforma en “trompudo”

La nueva sede cuenta, además, con un stock de repuestos y un depósito de repuestos de doble altura con elevadores, que lo convierte en uno de los más importantes del país.

Te puede interesar
Scania renueva sus concesionarios y los vuelve más sustentables

Las instalaciones disponen de autoelevadores pesados, una larga fosa pasante para camiones enganchados, áreas tecnológicas, almacén de piezas genuinas Volvo, asesoramiento técnico, salas privadas, salas de espera para conductores y conectividad de alta velocidad, entre otros servicios.

En total, el concesionario emplea a 42 personas, de las cuales 35 son exclusivamente para el área de posventa, es decir que multiplica por cinco las áreas de servicios respecto de la sede anterior.

“Le hemos prestado mucha atención, no solo a los camiones y sus servicios, sino también a los choferes y transportistas que nos visitan brindándoles un espacio para que se sientan cómodos mientras atendemos su camión”, aseguró Horacio Aguilar, dueño del concesionario.

Sudamericana dio sus primeros pasos en 1999 operando y comercializando la marca Renault Trucks y en 2012, junto con el replanteo de la estrategia del Grupo Volvo en la Argentina, se transformó en un concesionario que brinda servicios de asistencia y repuestos.

Te puede interesar
Mercedes-Benz Simone instaló paneles solares en su red de concesionarios

Te puede interesar: Qué ofrece Volvo Connect, la nueva herramienta virtual para camiones

Según Aguilar, en la anterior sede, inaugurada en 2014 sobre la ruta AO 12, km 7,2 en la Ciudad de Piñero, aunque la superficie del lote era grande, los metros cubiertos necesarios ya no eran suficientes de cara al crecimiento que estaba llevando adelante tanto el transporte como la marca Volvo Trucks en la Argentina.

“Contar con una red de concesionarios que se ocupe día a día de las necesidades de los clientes y que realice el mantenimiento de las unidades haciendo que los camiones y buses estén la mayor parte del tiempo produciendo en la ruta es clave para nuestra marca”, apuntó Gabriel Angulo, director de Servicios de Volvo.

 volvo-concesionario-sudamericana-santa-fe

revista tm digital

 volvo-concesionario-sudamericana-santa-fe

 volvo-concesionario-sudamericana-santa-fe

 volvo-concesionario-sudamericana-santa-fe

 volvo-concesionario-sudamericana-santa-fe