novedades |

Volkswagen tendrá toda su gama automatizada en 2020

Además de los Delivery 9 y 11 toneladas, la caja automatizada ZF de 16 marchas estará disponible en 2020 en el Constellation 25.360, un camión que cumple con la modalidad de escalabilidad hasta 55,5 tn.

Te contamos más de lo recabado en Volkswagen Camiones y Buses en ocasión de la reunión realizada con la prensa para despedir el año. Tras resumir el balance de 2019, Federico Ojanguren en su rol de Gerente General de la División anticipó algunas de las novedades que se esperan para los próximos meses.

“Nos espera un año en el que nos encontraremos en mejor posición”, anticipó el directivo, y sobre los productos que llegarán en a corto plazo señaló: “Volkswagen es una empresa que apuesta al futuro. Somos una marca joven dentro del mercado actual, pero con una total convicción de presencia y permanencia en el tiempo. Durante 2020 estaremos presentando varias novedades. Una de ellas, esperada por todos, es la confirmación del lanzamiento de las versiones automatizadas de los Delivery de 9 y 11 toneladas. También lanzaremos un producto nuevo en el segmento Medio de 14 toneladas, específicamente dedicado al sector municipal: un bus 14.190 dedicado al transporte urbano de media capacidad. También apoyaremos a la nueva tendencia del transporte en Argentina que es la escalabilidad y agregamos una versión automatizada a nuestro actual modelo 25.360, un vehículo 6×2 con 360 CV de potencia. A raíz de una necesidad detectada en segmentos del mercado con vehículos de alta capacidad para algunas cuestiones técnicas, estaremos lanzando en el primer semestre un vehículo Constellation 360, 6×4 con características como alta capacidad y transmisión automatizada, requisitos indispensables hoy en día para actividades como la minera o la petrolera. Pero sin duda, la presentación más importante de Volkswagen Camiones y Buses para el próximo año será el Delivery Eléctrico, el primer paso de la marca para reducir la huella de carbono en el mundo del transporte pesado y que se engloba en los objetivos del Grupo Volkswagen a nivel global”. Una noticia que, por esperada, no deja de sorprender.

Finalmente, el directivo anunció también otras novedades que no solo tienen que ver con la presentación de productos: “Así como durante 2019 crecimos con nuestros servicios de Postventa, a través de la red comercial de concesionarios ofreceremos a partir de 2020 Contratos de Mantenimiento para seguir brindándoles satisfacciones a los clientes. También, sumándonos a la iniciativa de la marca a nivel mundial, Volkswagen Camiones y Buses participará de la renovación del logo institucional y que será presentado a través de los concesionarios. Esperamos que 2020 sea un año mejor, menos ‘exigente’, tal como fuera el adjetivo que utilizamos para describir el período que se cierra”.

También podría interesarte: