novedades |

Volkswagen entregó el primer Meteor en Argentina, ¿Cuánto vale y quién lo compró?

Luxcam, concesionario oficial de zona oeste, entregó la primera unidad en el país del Meteor, el nuevo extrapesado de Volkswagen que es éxito de ventas en Brasil.

volkswagen-meteor-primera-unidad-vendida

Finalmente, el Meteor ya pisa las rutas argentinas. Y es que desde hace más de un año, el camión extrapesado de la División Camiones y Buses de Volkswagen se fue mostrando en una gran variedad de eventos, siendo su presentación oficial en diciembre pasado. Cuatro meses después, la primera unidad ya fu patentada.

El Grupo Raptor, cliente de la marca Volkswagen que cuenta con más de 5 vehículos Constellation, quedará en la historia por haber adquirido el primer Meteor, el cual estará recorriendo el trayecto Buenos Aires-Salta-Jujuy transportando alimentos, entregando víveres y mercaderías a los campamentos mineros de la zona.

Luxcam, concesionario oficial de la marca en Moreno, fue la sede elegida para entregar el Meteor. “Es un gran impacto y emoción poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Este camión es una maravilla y es el punto de lanzamiento de más entregas. Grupo Raptor compró su primer Constellation 17.280 y ahora está acá adquiriendo el primer Meteor 28.460”, destacó Diego Vega, Presidente de Luxcam.

 volkswagen-meteor-primera-unidad-vendida

revista tm digital

Motor, equipamiento y precio del VW Meteor 28.460

El Meteor es un es un camión que apunta a lo Premium, tanto por fuera como por dentro. Desde el diseño de toda la cabina dormitorio hereda de del MAN TGX con carenado completo hasta el habitáculo, con materiales de muy buena calidad y soluciones para elevar la vara en confort. Claro, no es un Constellation , por lo que se posiciona como un producto sumamente superior.

Y he aquí resuelto uno de los grandes dilemas de todo camión Volkswagen: el espacio dentro de la cabina y el tamaño de la cama. Sobredimensionada respecto a una Constellation, más ancha y alta para mayor movilidad, incorpora una de las literas más grandes del mercado, siendo ahora completamente plana, más elevada y con la posibilidad de configurar está área a gusto del cliente.

Volkswagen Meteor Optimus, el concept que apuesta por el diseño y la aerodinámica

Como era de esperar, ofrece el motor MAN D26 de 12.4 litros, producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. “Este propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas”, aseguran desde Volkswagen.

Con 460 CV y 2.300 Nm de torque desde 950 rpm, se conjuga con una transmisión Traxon automatizada de 12 marchas provista por ZF con diversas características que hacen más eficiente el consumo y el aprovechamiento de las prestaciones del motor, como la tecnología Eco-Roll, sensores de inclinación, modo maniobra, Kick Down, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Disponible en configuración 6×2 con un solo chasis de tres opciones de distancia entre ejes, 3.200 y 3.400 Estándar o 3.600 mm (el cliente elegir la relación de eje que se adapte a su operación), puede arrastrar hasta 70 toneladas, con una tara de 9.162 kg y PBT de 27.500 kg, pero al no contar con ESP (control de estabilidad) no estará apto para bitren. Sí para escalar hasta 55 toneladas.

No es el Meteor: un nuevo modelo de Volkswagen llegará en 2023

Otro componente desarrollado por la Ingeniería de Volkswagen para el mejor resultado operativo es la suspensión neumática “full”, con ocho pulmones de aire (mismo sistema para la cabina pero con 4) que ofrece un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada uno de ellos.

El nuevo Volkswagen Meteor 28.460 6×2 tiene un precio final de 160.000 dólares + 10,5% de IVA, o mejor dicho unos 71.000.000 millones de pesos si se toma el blue a mediados de abril y, para más adelante, el plan de la marca incluye también el lanzamiento de la versión 29.520 6×4, un modelo que le permitirá a la marca alemana ingresar al segmento de los bitrenes de hasta 75 toneladas.

volkswagen-meteor-lanzamiento-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina