novedades |

El Volkswagen más potente de la historia y el primer eléctrico llegan a un nuevo mercado

Para continuar con el éxito de ventas regional de sus dos camiones insignias, Volkswagen expande su portfolio en un nuevo mercado de Centroamérica.

volkswagen-meteor-llega-a-otro-mercado

Volkswagen y su división de Camiones y Buses refuerza su participación en el mercado vehicular internacional y explorando nuevos destinos al desembarcar con dos de sus modelos más comercializados y que marcaron un antes y un después para el fabricante con base en Brasil.

Siendo Costa Rica el nuevo destino, los camiones son nada menos que el e-Delivery de 14 toneladas, adquiridos por Coca-Coca FEMSA; y dos Meteor 29.520, que forman parte de la flota de Macasa y Renessa, ambas reconocidas empresas de logística en ese país.

El e-Delivery ya está en circulación en las calles del país en el segmento de distribución urbana de bebidas. FEMSA, consolidada como una de las flotas de camiones eléctricos Volkswagen más grandes de Brasil y del exterior, demuestra una vez más su compromiso con la inversión en innovación y tecnologías sustentables.4volkswagen-meteor-llega-a-otro-mercado

revista tm digital

El Meteor con destino a Renessa operará en el transporte de combustible de aviación, mientras que el modelo adquirido por Macasa ingresará al segmento de transporte de materiales de construcción.

“El debut de estos modelos en un nuevo país representa la referencia de nuestros productos en Brasil y en el mundo. Toda nuestra familia de camiones y autobuses está hecha a medida para la satisfacción de nuestros clientes, entregando comodidad, seguridad, tecnología y robustez”, destaca Matheus Agi, consultor comercial de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Presente en más de 30 países de todo el mundo, VWCO continúa ampliando cada vez más su estrategia de internacionalización. “La llegada de Meteor y e-Delivery a Costa Rica amplía significativamente nuestro proceso de búsqueda de nuevos mercados, fortaleciendo nuestras alianzas productivas y ganando liderazgo en los países en los que ya operamos. Seguimos avanzando y buscando nuevas oportunidades de negocios”, destaca Juliano Ruggieri, gerente comercial de la automotriz.

Te puede interesar
Volkswagen dice presente en Expoagro 2024 con camiones, pick ups y otras atracciones

Volkswagen e-Delivery 14

El e-Delivery de 14 toneladas está equipado con un motor eléctrico que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm, además de suspensión trasera neumática de serie. El camión también ofrece un alto nivel de eficiencia energética. Los tres packs de baterías de última generación permiten al vehículo tener hasta 110 kilómetros de autonomía, con un consumo energético sensiblemente inferior al consumo de diésel de un camión equivalente.

Te puede interesar
Confirmado: Volkswagen iniciará la producción de un nuevo modelo eléctrico en 2024

volkswagen-e-delivery-primer-camion-electrico-argentina

Volkswagen Meteor 29.520

La familia Meteor sigue siendo una de las más potentes y confortables del segmento extrapesado. Los modelos salen de fábrica con transmisión automatizada V-Tronic con funciones exclusivas, aire acondicionado, refrigerador y cargador de celular por inducción.

nuevo-volkswagen-meteor-29520-6x4

El Volkswagen más grande del mundo, el 29.520, cuenta con un motor D26 de 13 litros que en esta versión que llega a Costa Rica entrega 520 caballos, brindando al cliente un desempeño del vehículo que supera las expectativas, con mayor economía de combustible, bajos costos de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.