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Volkswagen entregó el primer camión eléctrico en Argentina

En el Centro de Distribución de Mercado Central, se realizó la primera entrega del Volkswagen e-Delivery para repartos de Cervecería y Maltería Quilmes.

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El Volkswagen e-Delivery ya rueda oficialmente por calles argentinas. Y es que luego de diferentes pruebas en campo realizadas con grandes empresas de logística, la División Camiones y Buses de la compañía alemana anunció la entrega de la primera unidad de este vehículo comercial 100% eléctrico.

La empresa que puso la firma para hacerse de un Volkswagen e-Delivery y lograr este hito a nivel nacional fue Express Logística, operador logístico de Cervecería y Maltería Quilmes, y realizó un evento que se celebró en el Centro de Distribución de la compañía en el Mercado Central.

Esto hecho representa un paso importante, tanto para la marca en su ambiciosa estrategia para la electrificación, como para Cervecería y Maltería Quilmes, por su compromiso con alcanzar la carbono neutralidad en 2040.

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“Es un orgullo para nuestro equipo ser los protagonistas en vender el primer camión 100% eléctrico de la Argentina y verlo circular por las calles de Buenos Aires. Con este hito somos testigos del cambio en el paradigma de la movilidad y del compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”, afirmó Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses.

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Cómo es el Volkswagen e-Delivery

Diseñado por un equipo regional dedicado a e-Mobility, el Volkswagen e-Delivery se produce en la planta que la compañía perteneciente al Grupo Traton de Resende, en Rio de Janeiro, convirtiéndose en la primera terminal de Brasil con montaje de modelos eléctricos a gran escala.

Volkswagen e-Delivery: características, autonomía y precio

El primer Volkswagen e-Delivery en llegar responde a una configuración de mayor tonelaje en chasis 6×2, que dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW (unos 408 CV) con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie cumple con las más variadas aplicaciones urbanas.

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Esta versión, que vale unos 220.000 dólares, tiene un peso bruto total de 14.500 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.300 kg. Con esta carga, la autonomía puede alcanzar hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. A su vez, el freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía consumida para desacelerar.

Disponible con un pack de 3 o 6 baterías, el modo de carga se dará mediante una red hogareña o bien el sistema conversor que se puede encontrar en estaciones de servicio, el cual también se podrá instalar en cualquier cochera para que en 45 minutos se cargue el 80% de las baterías.

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En las instalaciones propias del centro de distribución, la empresa en adquirir el primer Volkswagen e-Delivery colocó un cargador adecuado para esta unidad, siendo Siemens la responsable de esta acción.

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La incorporación de este novedoso camión a la flota de Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Express Logística, no solo confirma su estrategia de descarbonización sino que también indica la confianza que deposita la empresa en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sustentable que propone Volkswagen Group Argentina en el país.

“Este camión es un hito más en nuestro plan para una red logística carbono neutral, junto con eficiencia en recorridos y rutas, la política de camión siempre lleno, las inversiones en escalabilidad y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla. Nos entusiasma el rol que podemos tener, siendo una red que llega todos los días a cada rincón del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”, comentó Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.