novedades |

Mujeres y trans te llevan a destino al volante de un Volkswagen

En otra acción del programa “En la ruta del Cliente” de Volkswagen, te contamos sobre la experiencia de Rioja Bus que apuesta a la diversidad de género.

volkswagen-diversidad-en-el-transporte

Volkswagen Camiones y Buses realiza desde hace largos años un programa denominado “En la Ruta del Cliente” que tiene como finalidad visitar a diversos clientes acompañados por los concesionarios oficiales de la marca para conocer su operatoria diaria.

En este contexto, directivos de Volkswagen y prensa especializada visitaron las instalaciones de Rioja Bus, la primera empresa de transporte urbano en brindar un servicio de alta calidad y la más importante de la provincia de La Rioja.

Te puede interesar
Más productos argentinos por el mundo: Mercedes conquistó México

Dicha compañía se propuso garantizar el derecho al trabajo a la comunidad trans y cambiar los estereotipos formados en el ámbito del transporte, en el que sólo lo ocupaba el género masculino.

De esta manera, Rioja Bus eligió apostar a la inclusión y diversidad, incorporando hasta el momento 30 mujeres que también desempeñen la actividad de transporte, equipo que incluye además una mujer trans.

Los Volkswagen que apuestan a la diversidad

El servicio de transporte provincial que brinda Rioja Bus, el 65% de los riojanos lo utiliza diariamente, cuenta con 85 unidades entre las cuales se destacan 45 chasis 17.230 OD, 15 unidades 18.230 OT y otras 15 perteneciente a la configuración 15.190.

Te puede interesar
Volvo presentó su nuevo colectivo urbano en Argentina

Todas las unidades, que poseen un motor MAN D08 que prescinde de la urea, fueron carrozadas en Rosario y ofrecen aire acondicionado, rampa para personas con discapacidad, elevador para sillas de ruedas, dirección hidráulica, piso bajo y GPS que permite el control de la flota.

Te puede interesar: Transpreb: “Confiamos nuestra flota a Volkswagen y no nos defraudó”

Además, toda la flota cuenta con el Sistema de Retención Infantil para que las infancias puedan viajar más seguras. Ubicadas en el asiento delantero del colectivo, es la primera línea de transporte urbano de pasajeros en la Argentina que incorpora un dispositivo de butacas para bebés.

“Estamos convencidos de que la inclusión laboral en este oficio es hoy una posibilidad real a través de políticas como la Rioja Bus. Es un orgullo que nuestros clientes trabajen en esta línea para transversalizar la perspectiva de género”, concluyó Juliano Ruggieri, Gerente de Ventas de Volkswagen Camiones y Buses.

Te puede interesar
La nueva generación de buses Scania ya recorre la región

volkswagen-diversidad-en-el-transporte

revista tm digital

volkswagen-diversidad-en-el-transporte

volkswagen-diversidad-en-el-transporte