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Volkswagen lanza su camión más “heavy” en Latinoamérica

Con cabina Constellation, el nuevo 41.460 es el Volkswagen en configuración chasis con tracción 8x4 más pesado de la marca a la venta hasta el momento.

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Desde principios de este año, Volkswagen y su división Camiones y Buses, hoy perteneciente al Grupo Traton y prima-hermana de MAN, Scania y Navistar, lanzó en Brasil la configuración chasis más “heavy”, es decir, de mayor peso bruto total y capacidad de carga de la marca hasta el momento.

Se trata de una personalización del equipo BMB, un exclusivo centro de optimización brasileño que cuenta con todo el apoyo de la ingeniería de Volkswagen, que sobre una cabina Constellation desarrolló este 41.460 8×4, específico para aplicaciones todoterreno severas.

“Siempre estamos atentos a los deseos de nuestros clientes, ofreciendo un chasis rígido todoterreno Constellation ideal para trabajar en minería, construcción más pesada o aplicaciones forestales y madereras, con la comodidad, robustez y economía ya reconocidas en la familia”, dice Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO.

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Así es el Volkswagen más pesado

Este nuevo Volkswagen Constellation satisface las demandas de los usuarios de extrapesados ya que equipa el MAN D26 de 13 litros, producido en Brasil, que entrega 460 CV y un torque máximo de 2.300 Nm en una amplia gama de rotaciones.

Para garantizar un rendimiento más económico, este moderno propulsor adaptado a misiones regionales se acopla a la transmisión automática V-Tronic (la Traxon de ZF) de 12 o 16 velocidades, calibrada específicamente para operaciones todoterreno.

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Este nuevo Volkswagen también trae un atributo importante: sus ejes traseros vienen con reducción, ideal para aplicaciones de alto desempeño en transporte pesado off road, y está disponible con distancias entre ejes de 5.200 y 5.800 mm. ¿Capacidades? 41 toneladas de PBT y hasta 125 toneladas de poder de tracción.

A nivel diseño, es lo suficientemente robusto como para hacer frente a los terrenos más complejos, con un ángulo de ataque más alto y un paragolpes de metal, lo que evita que se deforme y se rompa. Posee protector de radiador, y los faros también cuentan con protecciones extra, a través de las rejillas metálicas frontales.

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El Volkswagen 41.460 conserva los cambios vistos en la nueva gama Constellation, con cinturón de seguridad integrado en la butaca dotada de suspensión neumática, y ajustes en el agarre y la posición del volante para una posición de manejo más segura y descansada.

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