novedades |

El Volkswagen que llega en 2023 a la Argentina es récord de ventas en Brasil

Luego de lanzar la nueva gama Euro 6 en el país vecino, Volkswagen Camiones y Buses planea ampliar la oferta de productos extrapesados en nuestro país.

vw-constellation-25-460-6x2

Volkswagen Camiones y Buses, marca perteneciente al Grupo Traton, conglomerado donde también se pueden encontrar fabricantes como MAN, Scania y Navistar, acaba de entregar una gran flota de camiones tractores para la operación Maersk, reconocida empresa danesa de transporte de contenedores internacional.

La misma acaba de adquirir un lote de 99 unidades Volkswagen, de los cuales 87 responden a un modelo pronto a desembarcar en nuestro mercado: el Constellation 25.460, un extrapesado con la vieja y conocida cabina pero con la cadena cinemática (motor, transmisión, eje tractor y dirección) del Meteor, camión que completo el resto de las unidades vendidas a Maersk en su variante más potente, la 29.520.

El Constellation 25.460 tractor 6×2 trae bajo la cabina el motor MAN D26 de 12,4 litros para entregar 460 caballos de fuerza, el más potente de la línea para esta operación, y que se produce íntegramente en Brasil, en la planta que el grupo posee en Resende, Río de Janeiro.

Te puede interesar
Volkswagen lideró las ventas de camiones en la región y fue segunda en buses

Te puede interesar: Volkswagen presentó la renovada gama Constellation en FENATRAN 2022

Para completar el tren motriz, el camión dispone de la transmisión automatizada Traxon, con 12 marchas, orientada a la aplicación en ruta. Se trata de un conjunto diseñado para proporcionar el mejor rendimiento y el menor consumo de combustible.

Lo cierto es que esta configuración del Volkswagen Constellation será uno de los lanzamientos más importantes para la marca en Argentina durante la segunda mitad de 2023, convirtiéndose en el primero de la gama en superar los 450 caballos y siendo ideal para escalar hasta las 55,5 toneladas.

“Nuestra misión es deleitar al cliente y satisfacerlo a la medida de sus necesidades. Y saber que una de las mayores compañías naviera ha apostado por nuestros camiones tractores para su funcionamiento es el resultado de esto», señaló Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCB.

vw-constellation-25-460-6x2

revista tm digital

vw-constellation-25.460-6x2

vw-constellation-25.460-6x2