novedades |

Confirmado: Volkswagen comenzará a producir camiones y buses en Argentina a fines de 2023

El día de ayer, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo lo confirmó durante una reunión en Alemana con directivos de Volkswagen. Serán cuatro camiones y un bus.

volkswagen-produccion-argentina-camiones-buses

Volkswagen y su División Camiones y Buses tendrá mayor participación en la región tras el acuerdo anunciado con el Gobierno nacional el diciembre pasado, donde la terminal automotriz producirá por primera vez en Argentina dos gamas de camiones y un bus para transporte de pasajeros urbano.

Este notición para el sector de cargas se conoció en diciembre pasado, en una reunión que mantuvo a Sergio Massa, actual Ministro de Economía y Trabajo de la Nación Argentina, junto al presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, y el CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes.

Te puede interesar
¿Por qué Mercedes dejó de producir su camión trompudo?

Ahora, cuatro meses después, José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, viajó a Wolfsburgo, Alemania, para reunirse con autoridades de Volkswagen por las inversiones que la empresa está realizando en Argentina.

Iveco, Volkswagen y Volvo paralizan la producción de camiones en Brasil

Allí estuvieron en la jornada de trabajo el director de Estrategia Corporativa de Volkswagen, Ralf Hanschen, y la directora regional para América Latina, Christiane Miethe, quienes presentaron la estrategia global de la compañía y el rol que tiene América Latina en general, y nuestro país en particular, para los próximos años.

Te puede interesar
El nuevo Iveco Hi-Road copa el transporte de combustible en el sur del país

¿Qué camiones y buses producirá Volkswagen en Argentina?

Continuando la reunión que Massa y de Mendiguren mantuvieron en Buenos Aires en diciembre de 2022, la firma alemana confirmó que apuesta al desarrollo de la industria automotriz en Argentina con una inversión para los próximos años de 300 millones de dólares, de los cuales 50 estarán destinados a la producción de cuatro camiones y un bus.

De esta manera, y siendo los modelos de mayor comercialización a nivel regional, la planta que Volkswagen posee en Córdoba comenzará a producir durante el último trimestre del año las líneas Delivery y Constellation, además de un chasis de bus de la gama Volksbus.

En detalle, serán los Delivery 9.170 y 11.180, el Constellation 17.280 (lideró las ventas en 2017 y 2018 en Aregentina) en versiones chasis y tractora, y por último el chasis de bus Volksbus 15.190 OD. En el caso de los Delivery tendrán motor Cummins mientras que el resto los MAN D08 en versiones de cuatro y seis cilindros.

Te puede interesar
Récord histórico para una automotriz que produce en Argentina

Volkswagen es pionera en la producción de camiones eléctricos en la región

El objetivo principal es abastecer el mercados interno y los regionales bajo Euro 5 ya que estos modelos provienen de Brasil que ya mutó a la Euro 6, y mantener un stock alto de productos, algo que actualmente le juega en contra a las automotrices como Volkswagen Camiones y Buses que no tiene el sustento para comprar divisas y pierden mercado al no poder importar productos.

Te puede interesar
Ford Ranger 2023 Argentina: nueva plataforma, más robotizada y mayor producción

Según se habló en la reunión pasa y la de ayer, Volkswagen estima producir unas 3.000 unidades luego de que la línea de montaje complete el primer año. También se destacaron los avances en la producción de motos Ducati, cuya fabricación comenzó en diciembre del año pasado en Córdoba, y se consideró la ventaja de Argentina para producir vehículos eléctricos debido a la riqueza en recursos naturales.

A su vez, de Mendiguren también realizó un balance de las reuniones que mantuvo con directivos de empresas en el marco de la Feria Industrial de Hannover, que se realiza en Alemania. “Todas las empresas alemanas que visitamos y están en Argentina -Volkswagen, Siemens, Bosch, Festo entre otras- están desarrollando en forma concreta inversiones en nuestro país”.

volkswagen-produccion-argentina-camiones-buses

revista tm digital

volkswagen-produccion-argentina-camiones-buses