novedades |

(VIDEO) Crean un bus 4×4 con look de ¡transporte escolar!

Así es el Torsus Praetorian: un vehículo off-road con mecánica MAN que facilita el acceso en minas o lugares muy complicados. Mirá.

Se llama Torsus Praetorian y es una especia de bus todo terreno que luce una estética similar a la de los transportes escolares. Pero lo que hace especial a este Praetorian es que tiene capacidad para transportar hasta 35 pasajeros y gracias a sus características puede transitar por los terrenos más complicados. Por ejemplo, puede facilitar el acceso a trabajadores en minas o puede hacer que servicios de emergencia lleguen a lugares complicados.

El Torsus Praetorian está basado en el chasis de un camión MAN para trabajo pesado y equipa un motor diésel de seis cilindros 6.9 litros con 240 CV y 924 Nm de torque. Esta mecánica se asocia a una caja ZF semi automática.

Además, para atravesar los caminos más complejos, su chasis posee bloqueos de diferencial, suspensión de ballestas y un despeje al suelo de 38,9 centímetros. Además, calza enormes neumáticos Michelin con dibujo todo terreno.

En materia de equipamiento interior cuenta con cinturones de tres puntos para todos los asientos y hasta una pantalla central con un reproductor de DVD para entretener a sus pasajeros. Posee varias asistencias al conductor, como una cámara de marcha atrás y un asiento con suspensión neumática.

El precio del Praetorian arranca a partir de los 155.000 euros con la posibilidad de equiparlo con múltiples opcionales, un valor lógico teniendo en cuenta que por el mismo valor hay autos con menos potencia y sólo dos asientos, en lugar de 35. 

También podría interesarte: