novedades |

De colección: Scania sortea la última unidad Euro 5 con un diseño único

Personalizada a nivel visual y con todos los ítems de equipamiento opcionales, un camión de Scania marca el final de la gama Euro 5 con una unidad de colección.

ultimo-scania-euro-5-de-coleccion

Si el camión es de colección, entonces es algo que todo amante de los camiones quisiera tener, y más si hablamos de una de las marcas más emblemáticas en el mundo del transporte. Sí, Scania pone a la venta un nuevo modelo personalizado.

Fiel a su costumbre, este camión de colección se debe a un momento muy importante para la marca sueca: el fin de producción en Brasil de la generación NTG Euro 5, la cual se ensambló en la planta de São Bernardo do Campo, San Pablo, desde el lanzamiento en noviembre de 2018.

Te puede interesar
Iveco realizó la venta de casi 3.000 unidades de su mejor camión off road

Un Scania de colección

Se trata de la edición limitada denominada “Coleccionista”, la cual será sorteada entre los clientes de Scania Consórcio, grupo en el cual entran 200 accionistas (clientes que están actualmente comprando una unidad convencional R450 o S540 en cuotas) que saldrán sorteados y podrán llevarse las dos unidades abonando una sola.

Este camión de colección será el último fabricado con un motor que cumplió con los requisitos obligatorios para los objetivos de control de emisiones de la fase P7 en Brasil, mejor conocida como Euro 5, que acaba de ser reemplazada por la P8, o equivalente a la ley europea Euro 6, a partir del 1 de enero de 2023.

Te puede interesar
Exceso de seguridad: así es el camión blindado más grande de Latinoamérica

Te puede interesar: Frostfire, el Scania más potente de la historia bajo la pluma de Svempa

En color Blue Ocean, con detalles en dorado en la parrilla frontal y en los laterales (destacando un gran número 5 en alusión a la Euro 5 y en tres franjas que asemejan un alerón), la Edición Coleccionista consta de una sola configuración y tamaño de cabina.

Se trata de un R450 6×2 (variante más vendida en Brasil), de 450 caballos de fuerza y ​​cabina Highline, la más equipada y alta de esta línea, dotado de la eficiente caja automatizada Opticruise de 12 marchas. “Tendrá una placa de autenticidad que acredita que fue el último de la Nueva Generación en ser fabricado con motor Euro 5 en Brasil”, confiaron desde Scania.

Te puede interesar
¡Quién pudiera! Cumplió años y se regaló el camión más potente del mercado

Además de lo ya conocido, esta versión de colección se entregará con otros diferenciales como deflectores de techo y laterales, faldones laterales, llantas de aluminio y freno auxiliar Retarder, que es un elemento opcional en varias configuraciones.

Te puede interesar: Sueño hecho realidad: restauraron por completo un clásico de Scania

También, estará equipado con el paquete Confort Superior, compuesto por varios elementos como refrigerador, climatizador, volante de cuero, tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema multimedia interactivo con control por voz, entre otros.

Te puede interesar
Los Iveco S-Way y su carga más preciada: el MotoGP 2023 tiene transporte asegurado

Según informaron desde la terminal con base en el país vecino, está previsto anunciar al ganador a mediados de junio de 2023, el cual se llevará el camión de colección sin costo, con el flete y la documentación abonados en su totalidad.

ultimo-scania-euro-5-de-coleccion

revista tm digital

ultimo-scania-euro-5-de-coleccion