novedades |

Según los expertos en diseño, este es el tren más lindo de 2024

Como en cada año, los premios Red Dot Award son entregados a lo mejor del año en materia de diseño y estilo. En oportunidad, te mostramos al tren más lindo de 2024.

tren-mas-lindo-de-2024-skoda-forcity

El camión, el motorhome y ahora el tren más lindo de 2024. Sí, los premios a lo mejor del año son cada vez más tenidos en cuenta sobre todo si son elegidos por el jurado del Red Dot Awards, entidad que premia a aquellos productos que destacan por su excepcional calidad de diseño.

El galardón se otorga por decisión del jurado compuesto por unos 40 expertos de 20 países que evalúan las propuestas en función de los cuatro principios básicos del buen diseño: calidad funcional, calidad seductora, calidad de uso y calidad responsable.

En 2024, el staff de los Red Dot Awards tuvo, una vez más, la difícil tarea de elegir a lo mejor de lo mejor entre más de 200.000 productos. Luego de premiar al Iveco S-Way y al Iveco Daily de Flair como el camión y el motorhome más lindo del año, respectivamente, ahora te contamos cuál es el tren más lindo de 2024.

tren-mas-lindo-de-2024-skoda-forcity

revista tm digital

Škoda ForCity Smart Bonn, el tren más lindo de 2024

El tren más lindo de 2024 es el ForCity Smart Bonn desarrollado por Skoda (marca perteneciente al Grupo Volkswagen), según los expertos de Red Dot Award: Product Design 2024. Este moderno vehículo, diseñado específicamente para la ciudad alemana de Bonn, destaca por su identidad visual única y sus características de seguridad de última generación.

Te puede interesar
Ni Toyota ni Nissan: esta es la pick up más segura del mercado según los expertos

“Estamos inmensamente orgullosos de que nuestro tranvía para Bonn haya sido reconocido con el prestigioso premio Red Dot”, comentó Laurent Fromont, Vicepresidente Senior de Material Rodante y Plataformas de Servicio del Grupo Škoda. “Nuestro personal ha trabajado duro para garantizar que cada detalle del vehículo mejore la experiencia de viaje, no solo en términos de ingeniería, sino también en su forma de encajar con la identidad única de Bonn. Y ser reconocidos con este premio demuestra que lo hemos logrado”.

tren-mas-lindo-de-2024-skoda-forcity

El tranvía Škoda ForCity Smart Bonn forma parte de la flota del operador de transporte local SWB. Se trata de un vehículo moderno con un diseño que se integra armoniosamente con el rostro único de esta histórica ciudad alemana, al mismo tiempo que se desarrolló teniendo en cuenta la seguridad de los pasajeros, conductores y peatones.

Te puede interesar
El chofer más seguro del mundo: logró recorrer 8 millones de kilómetros sin accidentes

En el interior, los pasajeros pueden disfrutar de un cómodo viaje en un espacio sofisticado con asientos de madera tapizados. Los cojines extraíbles y la forma compacta del asiento garantizan un fácil mantenimiento y una larga vida útil. A su vez, las amplias entradas con iluminación LED y los grandes compartimentos multifuncionales facilitan el viaje a las personas con necesidades especiales.

“Nuestra filosofía de diseño se basa en la comprensión de las necesidades de nuestros clientes y del entorno en el que operan los vehículos”, afirma Tomáš Chludil, Director de Diseño Industrial del Grupo Škoda. “En cada proyecto, creamos un diseño a medida. Los diseños se basan en un estudio detallado de la arquitectura y la infraestructura de cada ciudad. Como resultado, nuestros vehículos no solo son funcionales, sino que también se complementan perfectamente con el paisaje urbano”.

tren-mas-lindo-de-2024-skoda-forcity

El tren más lindo de 2024 cuenta con 30 metros de largo y 2,4 metros de ancho, siendo bidireccional, articulado sobre 3 coches y 4 bogies, dos para el primer y tercer coche. Una disposición que permitió reducir la carga por eje y obtener espacio para 16 asientos adicionales.

Te puede interesar
Este es el mejor motorhome todoterreno de 2024: tracción total y equipado para la aventura

Desde Skoda prestaron mucha atención al espacio interior, que es muy espacioso, y que permite acoger a 180 pasajeros y espacio para sillas de ruedas. Está equipado con un piso bajo, aire acondicionado de verano e invierno tanto para el habitáculo del conductor como para el de los pasajeros.

También para fabricar el tren más lindo de 2024 los ingenieros prestaron especial atención al aislamiento acústico y térmico del vehículo, que está diseñado para un menor consumo de energía y un mayor rendimiento. Impulsado por electricidad (con catenaria en el techo) alcanza una velocidad máxima de 80 km/h.